Con la primavera viene el buen tiempo y tienes que aprovecharlo. La mejor manera que tienes para disfrutar del buen tiempo es hacer alguna escapada a algún lugar con encanto, siendo esta parte del año la mejor época para conocer la belleza que te ofrece España haciendo turismo rural.

El turismo rural es mucho más que irse a conocer el campo o sentir la naturaleza. Y para animarte a que practiques más turismo rural, te voy a dar 5 razones para hacer turismo rural durante esta primavera.

Descubre pueblos bonitos

Este tipo de turismo te permite descubrir pueblos que esconden maravilloso secretos y encantos. Muchos de estos pueblos encierran un patrimonio arquitectónico y cultural en muchos casos destacable. Iglesias románicas, ermitas y bellísimos ejemplos de arquitectura popular, podrían perfectamente formar parte de circuitos turístico culturales que diesen a conocer estos maravillosos sitios y llevasen riqueza a sus comarcas.

Hacer turismo rural

Duerme en lugares con encanto

La ventaja de hospedarse en alojamientos rurales es que te sientes como en casa o mejor. Una vez que lo pruebas, te darás cuenta de la comodidad y lo acogedor que son este tipo de alojamientos. Además lo bueno que tiene es que, vayas donde vayas, no encontrarás ningún alojamiento igual. Cada uno tiene su encanto particular, nada que ver con los hoteles que conocemos hoy en día, donde muchos de estos hoteles pertenecientes a grandes cadenas hoteleras te los encontrarás igual viajes a la ciudad que viajes.
También, destacar el trato más personalizado e incluso más familiar que recibes en este tipo de alojamientos rurales.

Alojamientos rurales

Saborea la gastronomía de la zona

España tiene una gastronomía muy rica y variada, y esto gracias al turismo rural podrás la gastronomía del lugar con los platos típicos de la zona, aprovechando la gran tradición gastronómica que tiene España donde hay rutas enteras dedicadas a la gastronomía.

Gastronomía rural

Suelta adrenalina

Este tipo de turismo también está muy ligado al turismo activo, donde puedes vivir experiencias haciendo turismo activo utilizando por ejemplo los más de 7.600 kilómetros de líneas que ya no tienen servicio de trenes, las llamadas vías verdes. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, está rescatado de su olvido y la desaparición total, dado que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos.

Turismo activo

Para los amantes de la naturaleza

El turismo rural es el ideal para los amantes del senderismo, una fuente inagotable de experiencias con la vegetación y la fauna que rodea el entorno rural.
La ruta por España de senderismo más popular, reconocida y de mayor práctica es, sin duda, el Camino de Santiago, aunque no es la más larga, donde podrás disfrutar de las diferentes casas rurales que se encuentran repartidas por las diferentes rutas.

Naturaleza