Todo viajero siempre tiene una mochila o maleta especialmente diseñada para usarla como equipaje de mano en sus viajes. Si estas pensando en renovar la tuya o quieres saber qué modelo de maleta de cabina es la más idónea, no te pierdas la siguiente guía sobre comprar la mejor maleta de cabina que hemos preparado para ayudarte a elegir el mejor modelo que se pueda adaptar a tu estilo y sobre todo a tu bolsillo.

Cuando tengas ya escogida la maleta idónea para tu viaje, lo que te queda es qué llevar en la maleta y en esta cuestión te recomiendo que leas la super guía han realizado en https://viajerofacil.com/, donde te lo explican todo para que no te falte de nada.

1. El tamaño si que importa

Nuestro consejo para guiarte sobre qué medidas debe de tener el equipaje de mano es que cojas la referencia del equipaje de mano ryanair (40 cm x 20 cm x 25 cm). Con estas medidas tendrás una mochila o maleta de mano que se adapta a las medidas estándar que suelen tener la mayoría de aerolíneas cuando se trata de equipaje de mano.

2. El material: un punto a tener en cuenta

Según el uso y lo que vayas a transportar, debes de elegir un material u otro. Las maletas de textil tienen un precio más asequible pero tienen el inconveniente que pueden ser permeables al agua y si llevas objetos frágiles como ordenador o cámara de fotos, estas estarán menos protegidas.
Otro tipo de material son el policarbonato y el polipropileno, materiales rígidos y consistentes que protegen la maleta de golpes. Son más caras pero cuentan con la ventaja de ser impermeables y son ideales para llevar objetos de valor.

3. ¿Dura o flexible?

Las maletas flexibles o mochilas son idóneas para escapadas esporádicas o si tienes pensado realizar recorridos a pie durante tu viaje, ya que son más fáciles de llevar.
En cambio las maletas rígidas son estupendas para viajes de negocios o viajes organizados, ya que en este tipo de viaje se suele estar cargando y descargando continuamente en aviones, autobuses, etc.

Maleta de mano

4. Las ruedas

Nuestra recomendación es que la mejor maleta de cabina tiene que llevar ruedas, simplemente por comodidad a la hora de moverse y también para darle descanso a nuestra espalda.
El tipo de ruedas para estas maletas debe ser de goma con la finalidad de amortiguar mejor el traqueteo.

5. La barra

Otro elemento que no puede faltar en tu equipaje de mano es la barra telescópica. Aquí tenemos que mirar que la barra sea estable y rígida, y que sea barra doble. Este tipo de barra, las dobles, nos facilitará el viaje, ya que sobre ella podemos apoyar otros bolsos.

6. Las asas

Siempre la maleta debe de disponer de asas para poder manipular la maleta en caso de las ruedas no puedan hacer su cometido. Cuanto más asas mejor pero como mínimo debe de tener las asas laterales y frontales.

7. El volumen

Una de las desventajas de las maletas de mano es el volumen, normal por su tamaño. Suelen ser unos 30 litros de volumen real pero hay equipaje de mano que tienen la opción de hacer la maleta ampliable abriendo una cremallera, con lo que suelen ampliar unos 9 litros su volumen.