Existen en el planeta lugares donde hace tiempo que el hombre dejó de habitar y que se han convertido en espacios singulares que parecen sacados de una película apocalíptica. He aquí siete lugares del mundo de hipnótica belleza.

1. Cristo del Abismo (mar Mediterráneo, Italia)
Es una estatua de bronce de 2,5 metros de altura y con los brazos abiertos que fue colocada en 1954 en el fondo del mar de la bahía de San Fruttuoso, en Italia, a 17 metros de profundidad.

Lugares del mundo, Cristo del Abismo en Italia

2. Isla Hashima (Japón)
Estuvo habitada entre 1887 y 1974 por trabajadores de una mina de carbón hasta que esta cerró. Tiene 480 metros de largo por 150 de ancho y se encuentra a 24 kilómetros de Nagasaki.

Isla Hashima

3. Castillo Bannerman (Isla Pollepel, Nueva York)
Situado en la Isla Pollepel, sobre el río Hudson, fue construido hace poco más un siglo para utilizarse como arsenal. Un incendio del que se desconocen las causas fue el motivo de su abandono.

Castillo Bannerman

4. Túnel del amor (Ucrania)
Ubicado cerca de la ciudad de Klevan, se trata de un túnel que se ha formado por el paso de un tren en una zona de abundante vegetación.

Tunel del amor en Ucrania

5. Mina de diamantes de Mirny (Siberia)
Con 525 metros de profundidad y un diámetro de 1.200 metros, la mina es el segundo agujero excavado a cielo abierto mayor del mundo. Permaneció abierta entre 1957 y 2004.

Mina Mirny

6. Ciudad sumergida de Shicheng (China)
Fundada hace más de 1.300 años, la ciudad fue inundada en 1959 debido a la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an.

ciudad sumergida

7. Naufragio del SS America (Fuerteventura, Islas Canarias)
El transatlántico permaneció en servicio desde 1940 hasta 1995, cuando se reconvirtió en un barco hotel. No obstante, nunca pudo utilizarse como tal ya que, mientras ponía rumbo a Tailandia, una tormenta lo encalló frente a la isla canaria.

naufragio en Fuerteventura