He de reconocer que no hay nada que me apetezca ahora mismo más, que estar al aire libre y practicar el turismo activo que tanto me gusta. Lo echo muchísimo de menos y es por ello que de momento solo me cabe planear para futuro; y por eso estoy aquí, porque si tienes mis misma sensación puede que te guste la idea que te voy a plantear.

Serían tantas actividades las que me propondría que creo que contaría con la ayuda de profesionales en el sector como Free Soul Sierra Nevada, se trata de una escuela de actividades en la montaña, en la que sólo pagas si estás realmente satisfecho con las clases recibidas.

Actividades en Sierra Nevada

Me gusta mucho el turismo activo, pero he de reconocer que en el campo de montaña, a la hora de hacer esquí o actividades de nieve, necesitaría unas clases previas, y ¿qué mejor forma de salir de este enclaustramiento que recibiendo clases al aire libre de cosas que no sé hacer? Además, como te comentaba, pagando sólo si estás satisfecho por el curso recibido. Y encima, de lo que pagas, hay parte que lo invierten en asociaciones de gente sin techo, de animales o de reforestación de plantas autóctonas de la zona.

Elegiría esta escuela por encontrarse en Sierra Nevada (Granada), la cual no me pilla lejos de casa y puedo invertir más tiempo en estar allí. Te ofrecen la oportunidad de aprender a esquiar con esquís o con snowboard, con profesionales del sector y titulados, además las clases son de grupos reducidos y se adaptan al nivel de cada usuario, lo cual me viene muy bien ya que mi nivel es cero, jejeje.

Evidentemente no sólo daría clases de ski o snowboard, el alpinismo es otra actividad que me gustará probar, y de la que necesitaría monitor, y por supuesto, me encanta el senderismo, y no podría perder la oportunidad de poder hacer esta actividad estando en Sierra Nevada.

Senderismo en sierra nevada

Ahora, ¿qué hacemos con el alojamiento? Pues he visto en Free Soul Sierra Nevada que te ofrecen también diferentes opciones de alojamiento y paquetes donde te incluyen diferentes servicios de los que proponen. ¡Puedes alquilar hotel, hostal, o incluso una casa completa! Te piden contactar con ellos para este tipo de servicio, y no tienen detalles del mismo con fotos de los alojamientos, pero creo que valdría la pena preguntar.

Espero que este estado de alerta pase pronto, y así poder disfrutar de nuevo de las actividades al aire libre que tanto me gustan a mí y a mi familia. Sólo me apetece eso, estar fuera de casa y en pleno contacto con la naturaleza; ni gente, ni ciudades, ni nada por el estilo, solo naturaleza en su estado más puro, y sé que uno de los sitios donde lo puedo encontrar en Andalucía es en Sierra Nevada.

Espero que compartas mi espíritu aventurero y te lances aprender actividades nuevas cuando todo esto pase. Nunca se es demasiado mayor para hacer cosas nuevas, ¿te lanzas conmigo?