¿Qué comer en China? ¿Me gustará? ¿Entenderé la carta? Son las típicas preguntas que seguramente te harás al viajar a China, porque si crees que la comida china se reduce a rollitos de primavera, arroz 3 delicias, estas muy equivocado: la gastronomía China es inmensa y muy buena.

Comida típica china

En China comer no quiere decir solo alimentarse, comer es un verdadero placer. Las raciones son muy grandes, ya que están pensadas para ser compartidas. Además, aunque la base de la comida sea parecida, lo cierto es que los platos cambian mucho de Norte a Sur y de Este a Oeste. Para empezar: en el país asiático no comerás arroz tres delicias. Y lo del rollito primavera… se parecerá por la fritura, porque por el resto es totalmente diferente.

Si quieres conocer cuáles son los platos de comidas típicas más populares, a continuación te traigo lo mejor de la gastronomía china para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre la comida china.

1. Dim Sum

El dim sum es una comida cantonesa. Se come entre la mañana y las primeras horas de la tarde, es como aquí lo conocemos como un tentempié. Te lo puedes encontrar de combinaciones de carnes, vegetales o mariscos. Y se suele servir en pequeñas canastas.
El dim sum tradicional incluye una variedad de bollos al vapor, como el char siew bao, pequeños bocados de masa, y arrollados de arroz, que contienen diferentes ingredientes, como carne vacuna, pollo, cerdo y camarones. Siempre se sirve té junto con el dim sum.

dim sum

2. Siew Yhok

El Siew Yhok, más conocido como cerdo asado a la cantonesa, es un plato tradicional en la gastronomía china cuyo ingrediente principal es el cerdo asado y marinado. Se sirve con la famosa salsa hoisin y puede ir acompañado de arroz.
La salsa hoisin es similar a la salsa agridulce elaborada con soja fermentada, pero tiene como ingredientes el ajo, vinagre y chile. Se puede decir que su sabor es más suave que la salsa agridulce. Los ingredientes de la salsa al estilo mandarín son: agua, azúcar, soja, vinagre destilado, arroz, sal, harina de trigo, ajo, chiles y diversos conservantes y colorantes. Tradicionalmente la salsa Hoisin se elabora con batata.

3. Zongzi

El zongzi, o rellenos de arroz es un plato típico de la cocina tradicional china elaborado de arroz glutinoso cocinado de tal forma que tenga diferentes rellenos y enrollado con hojas de bambú.

4. Char kway teow

El Char kway teow es un plato a base de fideos fritos. Está elaborado de fideos planos fritos mezclados con una salsa de soja, chilli, gambas, berberechos, huevo, mungo y ajos chinos. Se acostumbra a freír con algunas tiras de tocino de cerdo.

Fideos fritos chinos

5. Lumpia

Son rollitos de origen chino similar a los rollitos de primavera fritos.

Lumpia

6. Douhua

El douhua es un postre chino hecho con una preparación de tofu. También se le conoce como pudín de tofu. Se come a menudo con salsa de soja, lo que le da un sabor salado.

7. Nian gao

También conocido como pastel de arroz o pastel del Año Nuevo Chino, es preparado con arroz glutinoso.

Este postre tiene muchas variedades, por ejemplo el Nian gao al estilo Cantonés es endulzándolo con azúcar moreno.

Fuente: https://comidastipicas.pro/china/