Ahora que llega el frío, lo que apetece es visitar ciudades de interior o perderse por los bosques y los campos de nuestra España vacía. Es momento de decidir por un destino que nos asegure tranquilidad y desasosiego con las vistas y con la tranquilidad del entorno. Todo ello puedes hacerlo de forma sostenible, y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo en Soria.

Con el frío, lo que más me apetece es comer comida caliente, y que a su vez sea sana, por lo que me gustaría empezar explicando dónde comer en Soria sin necesidad de ir a restaurantes de comida rápida y aprovechar el estar en Soria para adentrarte en su gastronomía.

En la plataforma Dónde Comer Sano, podrás buscar el restaurante que mejor se adapte a tus necesidades y a tu gusto, y puedes encontrar restaurantes en la misma capital, o en la provincia si te decides por visitar algunos sitios que te voy a recomendar más adelante. Pero, elijas el sitio que elijas para comer, no vuelvas a casa sin probar por lo menos los torreznos, el cordero asado y, ahora que estamos en otoño, las setas, en especial las boletus.

Ahora te voy a contar todo lo que Soria tiene preparado para cuando decidas acercarte a conocerla. ¿Qué ver en Soria? Lo primero, al ser una provincia pequeñita, puedes alojarte en la capital, y luego desplazarte a cada punto de su provincia que creo te puede gustar conocer.

que ver en Soria

Qué ver en Soria

Para mi gusto, lo más chulo que tiene es la Ermita de San Saturio, que es una capilla de estilo barroco. Está a las afueras de la ciudad al otro lado del río Duero.
Desde la ermita, puedes ir andando, o en bici, hasta el siguiente lugar más interesante de la ciudad, que es el Monasterio de San Juan de Duero. Se trata de unas ruinas de arquitectura románica castellana.

Y ya, en el centro de la ciudad, puedes acercarte a ver la iglesia de Santo Domingo, la Concatedral de San Pedro, El Mirón de Soria, desde donde tendrás preciosas vistas de la ciudad y de la Sierra Santa Ana, el Palacio de los Condes de Gómara de Soria y el Parque de Cervantes, ubicado en el centro de la ciudad.

Soria capital no es muy grande, por lo que se puede recorrer andando, y así disfrutar de su gente y su ambiente.

Qué hacer y ver en la provincia de Soria

En la provincia te destacaría tres visitar a realizar, una de ellas cultural, y otras dos de senderismo:

Museo Yaciminto de Numancia: Yacimiento arqueológico digno de visitar y mejor si lo haces con guía. Además hay fechas concretas en las que hacen espectáculos utilizando el entorno.

Laguna Negra: Ubicada en La Vinuesa. Lo mejor es coger el coche y una vez en los aparcamiento, coger un autobús que te sube hasta la laguna, y luego hacer el descenso andando hasta el coche.

Parque Natural Cañón del Río Lobos: Increíble vistas desde el mirador de este paraje natural. Se ven buitres leonados y aquí se encuentra la ermita de San Bartolomé. Andando por la zona podrás entrar en las cuevas que hay por allí.

Río Lobos

Como ves, Soria tiene mucho que enseñar, además es un destino que tiene muchas posibilidades de hacer turismo sostenible, y encontrar lugares para comer de forma saludable comprometidos con el destino. Para ello, puedes utilizar las guías de viaje sostenibles en Dónde Comer Sano, así como encontrar restaurantes comprometidos en sus destinos turísticos preferidos en el buscador gratuito de su plataforma.

Ahora es sólo cuestión de elegir fecha para esta aventura.