Ya estamos planeando las vacaciones de verano, y me gustaría sugerirte un destino paradisíaco en nuestro país, fuera de la península, por si necesitas evadirte de la península, pero en nuestras islas. Queremos sugerirte la isla Menorca.

Más adelante te detallaré algunos rincones y lugares increíbles de esta isla, pero claro, hay que llegar hasta allí. Y siempre se tiende a coger el avión, porque es lo más rápido, pero ¿sabes que a Mallorca puedes llegar en barco? No es tan rápido como el avión, pero puedes hacer que tus vacaciones empiecen en el trayecto, disfrutando del viaje en barco, y desembarcando en el Puerto de Mahón o al de Ciutadella.
Evidente te tendrás que mover por la isla, y he encontrado una empresa local, con alquiler de coches en el Puerto de Maó sin coste.

Viajar a Menorca

Para ello recomendaremos siempre empresa local como cochesmenorca.es con precio final garantizado; no hace falta dejar fianza y el seguro es a todo riesgo y está incluido en todos los precios que publican.
Ahora me gustaría nombrarte algunos de esos lugares que no puedes dejar de visitar, si te decides por este destino. Debo destacar que esta isla es ideal para quienes quieran combinar visitas culturales con calas y playas de sueño, pero como buen amante del turismo activo, me centraré en esas actividades que podemos hacer en la isla como: rutas de senderismo, cicloturismo y submarinismo.

Qué hacer en Menorca

Senderismo: la ruta que te puedo aconsejar es la de “Cala Galdana – Son Saura”: Sales desde Cala Galdana y en este recorrido vas a cruzar las calas más bonitas de Menorca, que son Macarella, Turqueta y Es Talaier, desde esta última, llegarás a Son Saura. Si tienes tiempo, y te sientes con ganas, el recorrido puedes prolongarlo otros 5 km llegando hasta Son Xoriguer.

Submarinismo / Snorkeling: esta actividad es la que más practico cuando me desplazo a Menorca, porque tiene unos fondos, que poco tienen que envidiar al Caribe.
La isla del Aire es el lugar ideal para los submarinistas de todos los niveles, los mejores son:
Cagaires (profundidad máxima 24m)
Punta del Bisbe (profundidad máxima 18m)

Para los más expertos, hay otras opciones como, el barco Santa Clara (47m) ubicado frente a S’Algar; el Ocean Diver (27m) a lo largo de la playa de Son Bou; El Malakoff (47m) en las aguas de cala Galdana; El Francisquita (50m) cerca de Punta Nati; o incluso el Junker-88 en Punta Prima, que es un barco de la II Guerra Mundial y que ha sido recientemente descubierto.

snorkeling menorca

Para el snorkeling: mis preferidas son Cala Moragues, Cala Calderer y Cala Barril: estas tres calas, de acceso complicado y difícil resultan muy poco frecuentadas por los turistas y, por lo tanto, ideales para practicar el snorkel.
Cala Pregonda: probablemente la más famosa cala del norte de la Menorca, cala Pregonda tiene una belleza original y única, y su fondo marino también es digno de ver.
Platja de Cavalleria: también perteneciente a la reserva marina de la isla, esta playa de fácil acceso es perfecta para los que nos gusta el snorkel y no apetezca andar mucho con todo el equipo a cuestas.