Como todo viaje, hay que prepararlo pero para viajar en moto tienes que tener en cuenta unos puntos para que puedas disfrutar de la aventura con total seguridad y tranquilidad. A continuación, te voy a dar unos consejos muy útiles y que te servirán de gran ayuda para preparar tu viaje en moto.

Preparar tu viaje en moto

1. Busca información del viaje que vas a realizar

Muchos de los moteros suelen coger la moto y salir de viaje con el destino en mente pero sin ninguna o poca planificación.
Lo recomendable es hacerse de una buena guía de viajes que incluya prácticos mapas, para así poder planificar las visitas de los puntos de interés durante el recorrido.
Con esta preparación lo que conseguirás es aprovechar mucho tu viaje en moto, porque aunque no sepas adonde se podrá llegar si sabes que tu viaje tiene una fecha de comienzo y una de finalización.

2. Verifica toda la documentación

Antes de partir, tendrás que comprobar que llevas encima el permiso de conducir, DNI y el seguro. Lleva un buen seguro, es importante que verifiques los diferentes seguros para motos, no te olvides de ver y comparar sus coberturas y los tipos de asistencias que tiene, ya que cualquier precaución es poco cuando uno decide viajar en moto solo.

3. Revisa el estado de la moto

Revisa que todo esté bien. Frenos, filtro, nivel de líquidos, ruedas, amortiguadores, … deben estar todo en buen estado. Además de las pertinentes comprobaciones, no te olvides de llevar un kit de reparación. Depende de tu ruta de viaje, hay lugares que es difícil de encontrar ayuda o la asistencia puede tardar en llegar.

4. Maletas para tu moto

Según sea tu viaje así será la cantidad de equipaje que tendrás que llevar. Lo que si que tienes que tener en cuenta es la repartición del peso. Debes de equilibrar las dos maletas para que tu moto no se desequilibre durante el viaje.

Aunque viajes en verano o a sitios cálidos, intenta siempre llevar maletas impermeables y estancas, así evitarás que tu ropa y objetos de valor se mojen durante el viaje. Si por el contrario no dispone de maletas impermeables, mete la ropa en bolsas de plástico.

En cuanto a la ropa que te tienes que llevar, nuestro consejo es que no te cargues demasiado. Lleva siempre tu traje con protecciones y ropa de recambio. Esta ropa de recambio puede ser camisetas que no te importe tirar, ya sea viejas o estas que te regalan de publicidad, así conseguirás vaciar tu maleta para poder llevarte recuerdos de tu viaje.

5. Cuida tu alimentación

Viajar en moto cansa. Recuerda estar bien alimentado e hidratado. Una estupenda opción es llevar encima bebidas isotónicas y barritas energéticas ya que ocupan poco espacio en tu equipaje.

6. No te olvides de la importancia del descanso

Recuerda descansar cada dos horas de viaje o unos 200 kilómetros de viaje recorridos. Antes de coger la moto, te recomendamos hacer unos estiramientos, así evitarás dolores musculares en espalda, brazos y piernas.

Ya solo te queda disfrutar de la aventura y recuerda lo importante es que vuelvas y puedas seguir haciendo más viajes en moto.