Hace unos años emprendí con mi pareja un viaje a Costa Rica de 15 días, y me gustaría poder compartir contigo nuestra experiencia y las cosas que no debes perderte.

He de decir que era la primera vez que cruzábamos el charco, y decidimos llevarlo todo organizado, pero, si volvemos, que queremos volver, lo haremos a nuestra manera.

Costa Rica es un país muy seguro y dedicado 100% al turismo, es tal su acogida y amabilidad que no te querrás marchar! Eso sí, recuerda llevar siempre tu documentación al día, tanto DNI como pasaporte, aunque saliendo de la CE es más importante el pasaporte, así que verifica que la fecha de caducidad es después de tu vuelta del viaje, y si no es así, pide tu cita previa dni para renovarlo y también tener el pasaporte en vigor para poder viajar con toda tranquilidad y seguridad. Así mismo, dependiendo del tiempo que estés metido en la selva, te recomiendan vacunas como la fiebre amarilla, por lo que te recomiendo verificar con tu médico de cabecera las vacunas que deberías ponerte antes de ir y con qué antelación. Una vez garantizadas la salida y entrada de España, así como tu salud, te cuento lo que Costa Rica puede ofrecerte.

cita previa dni

Hay una expresión en Costa Rica, que expresa toda su esencia y es: ¡“Pura Vida”! País conocido por sus volcanes, sus playas, y su biodiversidad lo hace un destino insuperable, todo lo que voy a nombrarte, prácticamente, son parques naturales. ¿Te va el turismo activo?,¡ pues has llegado al sitio perfecto!

¿Qué metes en la mochila?

Pues ropa interior, repelente de mosquitos, afterbite, crema solar, after sun, medicamentos básicos (tipo paracetamol, antiinflamatorio, tiritas, yodo, etc), escarpines, botas de montaña, calcetines, gorra, pantalones cortos y largos pero finitos y camisetas de manga corta y larga finitas. Las cosas de manga larga son para el amanecer y anochecer, allí los mosquitos están en su entorno, y hay que taparse. Algo para grabar, porque va a ser digno de compartir con tus familiares y amigos.

monteverde

¿Y a dónde vamos?

Empiezo por el lugar que más me gustó por la actividad que realicé: Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde. Es una selva tropical y tiene 6 zonas ecológicas, de las que el 90% son de selva virgen. En medio de este paraje, tienes la oportunidad de hacer zipline. Y tengo que recomendarlo 100%, porque pocas experiencias te pueden hacer soltar tanta adrenalina. Entre los tipos de saltos con zipline que me gustaron más: Superman y creo que el otro salto se llamaba Tarzán, porque te balanceabas igual.

Si lo tuyo son las actividades acuáticas, yo hice rafting, y fue impresionante. Hice el nivel más básico, porque me imponían los otros niveles, pero fue increíble y terminé con unas agujetas tremendas (ajajaja).

Reservé un paseo a caballo por el Parque Nacional Volcán Arenal, que estuvo muy bien, y solo accesible de este modo (no podías hacer ese camino andando) había unas vistas magníficas de toda la falda del volcán, eso sí, esta actividad, aunque te pongan que es fácil, hubo gente que se tuvo que volver porque era de 3 horas, y las piernas, en fin, se me quedaron con la forma del caballo, una vez me bajé.

viaje a costa rica

En el parque Natural Tortuguero pude visitar el pueblo de Tortuguero, que eran 5 calles no asfaltadas pero con todo lo necesario pa vivir. Un gustazo ver que aún existen lugares así. La playa de Tortuguero está protegida porque es donde desovan las tortugas, y si tienes suerte puedes verlas por la noche desovando y ver salir las nuevas tortuguitas dirigirse hacia el mar.

Surf, escalada, buceo, 4*4, podría seguir con actividades a realizar en este paraje increíble, ¿te lo vas a perder?