Alicante es una ciudad perfecta para las escapadas, gracias a su conexión con Madrid en AVE e incluso si tienes una escala de varias horas de un vuelo. La proximidad del aeropuerto a la ciudad y tener a tu disposición un parking barato en el aeropuerto de Alicante hace que sea posible visitar la ciudad en pocas horas o en una escapada de fin de semana.

Una de las grandes ventajas que tiene la ciudad de Alicante es que es una ciudad cómoda para recorrerla andando por su tamaño y por el clima tan bueno que tiene durante todo el año.

Esto hace que Alicante sea gran destino turístico para viajeros de fuera de España como de viajeros españoles que aprovechan unos días de vacaciones para hacer una escapada a la ciudad. Si eres un viajero que le gusta viajar solo o en pareja, os recomendamos usar siempre un transporte fácil, cómodo y barato como es el transporte público.

Al moverte en transporte público, te despreocupas a la hora de buscar aparcamiento en el casco histórico de Alicante, además de ahorrarte un dinerito en aparcando el coche en el centro de la ciudad. Esto hace que aprovechas mejor el tiempo y sólo te tienes que preocupar de disfrutar de la ciudad de Alicante.

A continuación te voy a proponer 5 cosas que ver y hacer en Alicante gratis.

Las mejores vistas de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es un monumento imprescindible, increíble y que posee las mejores vistas de la ciudad y su bahía. El castillo está ubicado en la cumbre del monte Benacantil a unos 166 metros de altitud. Como curiosidad si miras el monte donde está situado el castillo desde el barrio de la Santa Cruz podrás apreciar la “cara del moro”, un icono de la ciudad donde la forma de montaña se asemeja a la cara de una persona.

Te recomendamos que no te pierdas el anochecer desde esta privilegiada atalaya de Alicante, donde podrás algunas bolas de cañón incrustadas y así podrás hacerte una idea de las batallas que vivió la capital alicantina.

Castillo de Santa Bárbara

Foto: Jesús alenda

Visitar el Museo Marq

Visitar el Museo Arqueológico de Alicante es imprescindible en tu visita a la ciudad. Este museo alberga más de 70.000 piezas que muestran la riqueza de la historia de la Costa Blanca, y el legado que han dejado las civilizaciones tras su paso por el Mediterráneo. Destacar del museo su estética moderna y la gran cantidad de medios audiovisuales e informáticos para que no pierdas ningún detalle.

Museo Marq en Alicante

Foto: Cabrera Photo

Pasear por el Barrio de Santa Cruz

Si quieres teletrasportarte a Andalucía, tienes que pasear por este barrio de la ciudad de Alicante. Te darás cuenta que es un rincón de Andalucía en Alicante, un pueblecito de algunas de su ciudades como Granada o Sevilla.

Este barrio enamora al visitante te recomendamos que lo veas en persona y que no te lo cuenten en fotos, te sorprenderá.

Barrio Santa Cruz en Alicante

Explanada de España

Pasear por Alicante es sinónimo de pasear por los 6 millones de azulejos rojos, negros y blanco que componen la Explanada de Alicante. Este paseo se trata de una seña de identidad para los alicantinos, y todo un símbolo del turismo de la ciudad. Así que no puedes irte de Alicante sin pasear por aquí.

Explanada de España

Foto: Sarah Mooring

Mercado Central de Alicante

De lunes a sábado hasta las 14:30 puedes disfrutar de un festival de colores y olores paseando entre los puestos del Mercado Central. Te recomiendo que contemples su imponente cúpula de cristal de estilo Art Déco.

Mercado Central de Alicante

Foto: Leonardo