En las últimas décadas el fácil acceso a la información gracias al internet, ha sido de gran utilidad para la vida en general. En Latinoamérica ha habido un gran incremento en el Sector Turístico, la facilidad de poder reservar y obtener información de los Destinos turísticos, ha sido muy beneficioso para la región.

América Latina está repleto de lugares increíbles, desde México hasta Argentina, sin duda cada país tiene al menos un lugar reconocido y tiene mucha afluencia de personas, que viajan hasta él para disfrutarlo.

Hoy veremos cúal es la Lista de Países Latinos que tiene mayor captación de los turistas y compite con los principales destinos en el mundo.

México

El país de los Tacos y los Mariachis es el país estrella con más de 40 Millones de turistas anualmente, su riqueza cultural hace que muchas personas del mundo lo amen.

Si tienes pensado ir por México y dispones de suficientes días para poder hacer una pequeña escapada de dos o tres días, te animamos a que visites Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.
Cuernavaca, situada a unos 85 Km de México DF, cuenta con uno de los mejores climas a nivel mundial, por ello la llaman «La ciudad de la eterna primavera» y si a este gran clima le sumamos la multitud de lugares y actividades para todos los gustos… naturaleza, historia, cultura… el resultado es una ciudad que merece la pena visitar solo, en pareja o en familia.

Brasil

El gigantesco país Carioca que destaca por sus hermosas garotas, se adueña de la segunda posición con casi 7 millones de turistas al año; playas y mujeres hermosas, la naturaleza sí que supo hacer el marketing de Brasil.

A tan sólo dos horas de Río de Janeiro se encuentra Ilha Grande en el que querrás quedarte más tiempo porque te atrapará su belleza.
Esta isla tiene una peculiaridad y es que no hay carreteras y por lo tanto no hay coches ni motos… y para moverte por la isla lo tienes que hacer caminando o en barco.

Argentina y Chile

Juntamos los dos países que unidos en el Sur de la región tienen la misma cantidad Turistas al año, unos 5.8 Millones. ¿Alguna vez habéis oído hablar de la Carretera Austral? Esta ruta atraviesa Chile, y recorreréis aproximadamente 1240km. Aún sin terminar, pues pretende unir Puerto Montt con Puerto Williams, y de momento estos 1240 km construidos son hasta Villa O’Higgins. Lo que más nos gusta de esta ruta, es que es muy salvaje, ya que mucha de ella está sin pavimentar y se pueden ver glaciares, ríos caudalosos, montañas y fiordos. ¡Naturaleza y turismo activo en estado puro! Se dice que se puede recorrer en 10 días, pero si quieres disfrutarla sacarle su máximo jugo, te recomendamos una media de 2-3 semanas.

Carretera Austral

Colombia

El país cafetero está viendo resultados a su trabajo de promoción al mundo, ocupa el quinto puesto con 5.4 Millones de turistas.

Perú

Los Lugares Turísticos del Perú son abundantes, naturalmente este país está lleno de destinos únicos para viajar y culturalmente es uno de los más ricos de la región. Ha cerrado con 4.8 Millones de Turista, nada mal.

Machu Picchu es uno de los lugares más fotografiados y conocidos mundialmente. Considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y declarado como patrimonio de la humanidad en 1983, convierten a Machu Picchu en uno de los tesoros más preciados de Perú.

Machu Pichu