Desde que hice el viaje a Islandia en caravana, siempre he querido tener la mía propia, y ahora que tengo niños pequeños, mucho más; creo que es la mejor forma de viajar, haciendo descansos donde más te apetezca o guste, y en lugares donde de otro modo, no podrías acampar.

Si te decides por la caravana, asegúrate que llevas la documentación del vehículo necesaria para viajar pues no es lo mismo moverte por España, que por la Unión Europea, que por el resto del mundo. Dependiendo de cada caso, se te requiere una cosa u otra, y esto debes saberlo y llevarlo todo en regla, y para eso estamos aquí 🙂

En mi caso, tengo muchas ganas de hacer varias rutas, pero la que más me apetece sería la ruta por el Cantábrico, empezamos en Sevilla, llegando a Galicia (por la Ruta de La Plata), y ya, de Galicia a País Vasco, haríamos paradas intermitentes allí donde nos apeteciera. Sí es verdad que te tienes que marcar fechas, para que dé tiempo a realizar todo el recorrido, pero esta ruta para el mes de agosto, se me antoja bastante, y dejaríamos atrás el calor de Sevilla por una temporadita (jejej). Además esta ruta, no solo es de caravana, también la podríamos considerar gastronómica, y por un tiempo, disfrutaría de las cosas buenas de nuestro norte, ¡ay, qué ganas!

viajar en coche

A nivel internacional, la ruta en caravana que haría con la familia próximamente es la ruta por la isla de Irlanda: esos parajes de encanto, y todo verde. Habría que elegir una buena fecha, que podría ser también en verano, aunque en primavera también estaría muy bien! Y ya la ruta Top fuera de Unión Europea que más me apetece hacer es Nueva Zelanda, aunque esta ruta, la vamos a tener que dejar para cuando los niños sean un poco más mayores, ya que no solo haríamos el recorrido en caravana, si no que también haríamos actividades de turismo activo.

Investigando sobre el tema de la documentación, he visto que en el portal DGTbajas.es te detallan todo lo que tienes que llevar dependiendo de por dónde te vayas a mover, en cuanto al vehículo. También existen otros enlaces importantes a consultar no sólo por tema de documentación del vehículo, sino también lo que debes llevar para uno mismo, como tarjeta sanitaria europea (si te mueves por la UE), visados, seguro de viaje, billetes de vuelta, fotocopias de todo, ¡incluso la vacunación actualizada y acorde al país que vayas a visitar!.

Viajar y disfrutar es importante, pero también es importante llevar todos los papeles en regla para evitar sanciones que puedan estropear nuestras vacaciones solo por no haberlo tenido en cuenta a la hora de organizar el viaje.

Y ahora tú decides, ¿te lanzarías a vivir este tipo de experiencia? Tú y tus amigos, o tú y tu pareja, o tú y tu familia, ¡con quien quieras! Carretera, paradas únicas donde apetezca, y dando paseos por las ciudades que pases, o, por los parajes naturales donde acampes.