Voy a contarte cuáles son las opciones que tienes para cambiar dinero antes de viajar. Hay muchas opciones para realizar el cambio de divisas, desde solicitarlo a tu banco hasta hacerlo en casas de cambio en el aeropuerto o incluso realizar el cambio ya en el país de destino. Todas ellas tienen sus ventajas y desventajas.

Cambiar euros a libras esterlinas

1. Cambiar moneda en tu banco

Es una opción cómoda ya que lo puedes hacer directamente en su web y te lo envían a casa o si lo prefieres lo puedes recoger en la sucursal que te venga mejor.

Pero la desventaja que tiene realizarlo en tu banco, es que cada banco aplica un tipo de cambio diferente, que en casi todos ellos es peor que el oficial, y en la mayoría de los casos cobran comisiones por el cambio de moneda que rondan el 3%.

2. Cambiar en una casa de cambio en tu país

Esta opción no es nada recomendable ya que el tipo de cambio suele ser el peor de todos, sobre todo para monedas poco comunes. La única ventaja que tiene es que te dan el dinero al instante.

3. Hacerlo en el aeropuerto

Es la opción para los viajeros que lo dejan todo para la última hora. Pero como pasa con las casas de cambio de las ciudades, el tipo de cambio suele ser bastante malo. Hay lugares en los que puedes perder hasta un 30% del dinero con respecto a otras opciones.

4. Cambiar moneda en el país de destino

Esta opción es mejor que el que aplican en una casa de cambio de tu país de origen, pero también tengo que decirte que hasta que no llegues a tu destino no sabrás si el cambio es mejor o peor que otras opciones como aeropuerto o en tu país.

5. Utilizar un comparador de cambio de monedas

Para mí es la mejor opción, ya que utilizando un comparador de cambio de moneda puedes conseguir el mejor cambio. Por ejemplo, vamos a cambiar realizar un cambio de euro a libras, 600€ por poner un ejemplo.

cambiar euro a libras

Como puedes ver en la imagen, en la columna de tu izquierda, verás la cantidad de libras que te dan por los 600€en los diferentes sitios de cambio (casa de cambio online, banco, aeropuerto, etc) y la columna de tu derecha verá el tipo de cambio que tiene hoy.

¿Ves dónde te dan menos y más por el mismo dinero? Como puedes comprobar el peor sitio es el aeropuerto y la mejor opción es en una casa de cambio online.

Este tipo de comparadores es una perfecta opción para que te hagas una idea de cómo está el cambio, además puedes tramitar el cambio de forma muy sencilla y en un plazo de 48 hora te llevan el cambio a tu casa.

Además el cambiar online, es más cómodo ¿por qué? Si vas a cambiar moneda te merece la pena probar este tipo de webs de compra online de las casas de cambio, ya que te informan del tipo de cambio que te aplicarán, dónde quieres recibir tu moneda extranjera, puedes pagar online por transferencia bancaria o con tu tarjeta y
recibes tu dinero de mano de un mensajero.