Si dentro de tus planes para tu próximo viaje está Cancún, me gustaría aprovechar para recomendarte ciertas actividades a realizar, y sobre todo, donde poder realizar una de las actividades más buscadas de este destino, te voy a recomendar lugares para nadar con delfines en Cancún.

nadar con delfines en cancún

Como no podía ser de otro modo, me he molestado en buscar una empresa que me asegure que el cuidado de estos increíbles cefalópodos sea el adecuado, y dí con una empresa con un certificado que asegura el bienestar de los mismos bajo cuidado humano.

Esta empresa se encuentra en Isla Mujeres, así que no sólo te llevas la experiencia de poder nadar con delfines, sino también el poder disfrutar de un crucero desde Cancún hasta Isla Mujeres, atravesando parte del mar Caribe y pudiendo disfrutar de la travesía.

Evidentemente, nadar con delfines en Cancún, no es la única experiencia que te espera en este destino, hay gran infinidad de experiencias a disfrutar, y voy a intentar nombrarte algunas de ellas:

Isla Mujeres: Porque no solo destacan los delfines, en Isla Mujeres, tienes también la opción de poder nadar con tortugas, ya que las condiciones de esta isla son perfectas para estos dos seres vivos, aprovecha y asómate a Playa Norte, sus arenas blancas y agua azul turquesa la hacen una de las mejores playas de todo el Caribe.

Museo subacuático de Arte: Si eres amante del buceo, no puedes perderte este museo, ya que es una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo. Tiene una fauna increíble, con peces de todos los colores nadando entre las estatuas. Un espectáculo digno de ver.

isla mujeres

Pero no todas las experiencias tienen que ser en el mar, si miramos un poco hacia el interior:

Parque Urbano Kabah: es un parque frondoso en plena ciudad, con caminos para poder recorrerlo y disfrutar de los animales que lo habitan.

Zona Arqueológica de El Meco: Si lo tuyo es la historia, este yacimiento te va a encantar. Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina digno de visitar por su buen estado de mantenimiento. Es pequeño, pero muy interesante de visitar.

La Torre Escénica del Embarcadero de Cancún: Esta experiencia hay que pensársela antes de hacerla si sufres de vértigo, ya que alcanza los 80 metros de altura. Pero debo decirte que desde lo alto, tienes las mejores vistas de Cancún, con una panorámica de 360 grados.

Como puedes ver, actividades para hacer en Cancún, hay muchísimas, y aún no te he dicho, que puedes alquilar un catamarán, puedes alquilar también un quad, o incluso hacer una excursión de un día a la selva, con snorkeling incluido.

Elijas lo que elijas, la experiencia siempre será única, porque el entorno de Cancún es exclusivo. Disfruta de tus vacaciones y de todas las experiencias que puedas disfrutar, ya que son lo que hace que un viaje valga realmente la pena.

Personalmente soy de los que recargo las pilas cuando no paro de hacer cosas en vacaciones, ¡ya habrá tiempo de descansar a la vuelta!