España es uno de los destinos favoritos como escenarios de grandes producciones audiovisuales. Será por su clima agradable o por la gran variedad de localizaciones, nuestro país tiene un papel relevante en la industria del séptimo arte. Una de las últimas megaproducciones que ha elegido España es la famosa serie de HBO, Juego de Tronos. Gracias a que España es un plató desde el norte hasta el sur de su geografía, vamos a proponerte siete lugares de rodaje de Juego de Tronos.

1. San Juan de Gaztelugatxe

El islote de San Juan de Gaztelugatxe y sus 241 escalones se han convertido en el lugar preferido de los fans de Juego de Tronos. El lugar es en la serie el enclave donde Jon Nieve se prepara para defender el Norte. Temporada 7

Escenario juego de tronos

2. Playa de la Muriola en Barrika

En esta playa nudista se rodaron varias escenas de la serie porque es el lugar utilizado por el contrabandista sir Davos Seaworth, para introducirse en el desembarco del Rey sin ser reconocido.

3. Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona)

El Castillo de Santa Florentina en Juego de Tronos se convierte en el asentamiento de la casa Tarly.

4. Castillo de Zafra (Guadalajara)

El castillo ubicado en el municipio de Campillo de Dueñas, fue el escenario para crear la Torre de la Alegría, donde tiene lugar l escena donde Ned Stark ve morir a su hermana Lyanna y donde se revela la verdadera identidad de Jon Nieve.

Hablando de lugares mágicos y épocas con mucha fantasía también, interesante leer lugares de rodaje de Harry Potter uno de las sagas de películas mágicas más populares conocidas hasta la fecha.

5. Itálica (Sevilla)

Las ruinas romanas del anfiteatro de Itálica, tuvo lugar el rodaje del capítulo 7×10. Capítulo en la que se reúnen Cersei, Daenerys, Jon, Jaime y los Greyjoy para tratar la gran amenaza de los caminantes blancos que acechaba sobre los Siete Reinos.

6. Real Alcázar de Sevilla

Uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Andalucía y residencia de reyes y actualmente residencia de la Familia Real española cuando visitan Sevilla. En la famosa serie este palacio es la vivienda de los gobernantes de Dorne, los Jardines del Agua.

Real Alcazar Sevilla

7. Atarazanas de Sevilla

Otra joya de Sevilla, es este astillero medieval, el mejor conservado del mundo. Durante el rodaje, el astillero se convirtieron en las mazmorras de la Fortaleza Roja.

Atarazanas Sevilla