Si hay un destino que siempre me ha atraído y que aún no he podido disfrutar ese es África; continente salvaje y lleno de lugares por descubrir.

Si al igual que yo, este continente está en tu lista de lugares a visitar y encima eres amante de los animales, como yo, este artículo te va a encantar.
En este caso quiero haceros una propuesta, ¿qué me decís de hacer uno de los muchos safaris en Tanzania? Es verdad que hay muchos sitios dónde poder vivir esta experiencia, pero, como todos hemos visto en documentales, Tanzania, por su ubicación dispone de gran variedad de animales para observar, y creo que no hay mejor actividad para realizar en este continente, y en este país, que ésta.

Safaris en Tanzania

En nuestra civilización, la forma de mostrarnos los animales no es natural ni ético, y a pesar del riesgo, que puede tener el vivir un safari, hay que vivirlo. El hecho de ver la naturaleza en su estado más puro sin ser los animales enjaulados y verlos en plena libertad me encanta.
La empresa Lengo Safari, te lo pone fácil. Ofrecen 4 tipos de safari, donde te incluyen el alojamiento de tus vacaciones y dándote la opción de elegir el que más se adapte a la experiencia que quieras vivir, ¡incluso existe la opción de pasar alguna que otra noche en el Serengeti!

Te recomiendan dos de los mejores lugares para hacer safaris, que son el Parque Nacional del Serengeti, que significa en masai “llanura infinita” y el Cráter del Ngorongoro, que es un área de conservación mucho más pequeño que el Serengeti, donde se concentran todo tipo de animales africanos.

Parque Nacional del Serengueti

Preocúpate sólo de:
– El vuelo a Kilimanjaro desde tu ciudad de origen y viceversa. Los safaris, pueden durar aproximadamente una semana, por lo que te recomiendo coger unos días de más, no solo para llegar y volver, sino también para luego descansar en las playas de Tanzania, ¡vamos a disfrutarlo a tope!

– Revisa las vacunas que debes ponerte antes de viajar a Tanzania: https://www.vacunas.org/tanzania-republica-unida-de/

Solicita tu visado para ir a Tanzania: https://eservices.immigration.go.tz/visa/ El visado de 3 meses cuesta aproximadamente 50 USD, y tarda de 2 a 3 semanas en emitirse, por lo que tendrás que preverlo.

Seguro de viaje y seguro médico: personalmente, si salgo de la zona EU, siempre contrato estos dos seguros, pues nuestra tarjeta sanitaria no cubre costes y en caso de ocurrir algo lo tendrías que soportar tú mismo de tu bolsillo. Si fuera otro destino, aún a lo mejor te lo podrías pensar, pero, en África, y un safari, te lo marcaría tan obligatorio como el ponerte las vacunas!