Desde que tengo a Kiro en casa, al viajar suelo buscar hoteles que admitan mascotas. Cuando suelo buscar hoteles, suelo utilizar Booking o Airbnb ya que me da la posibilidad de buscar alojamientos que admitan mascotas.

Viajar con mi perro es una de las cosas que más me gusta! pero no te puedes olvidar que, antes de viajar, valoro si realmente va a disfrutar de la experiencia.
Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá estar adaptado a él. No es lo mismo viajar sin que con perro.

Hay destinos en los que tu perro será más que bienvenido y en otros que realmente será una pesadilla.

A la hora de planificar el viajar con perro es importante de hacer una check list de los productos para perros imprescindibles para llevarte en el viaje, así como elegir el alojamiento adecuado.

Viajar con perro

Como ya te comentado, si no conoces hoteles que admitan perros, lo más recomendable que vayas a páginas como Booking o Airbnb y uses el filtro “admiten mascotas”, así te saldrán en los resultados todos los hoteles que los admitan, pero te tengo que dar un consejo según mi experiencia personal: si no conoces el hotel, y aunque leas que el establecimiento pone que admite mascotas, mi recomendación es que llames al hotel para verificarlo, porque me he llevado alguno que otra sorpresa de llegar al hotel y decirme en la recepción que no admiten perros, aunque esté publicado en la web.

Por ello, si vas a viajar por España con tu perro, te voy a recomendar varios hoteles “petfriendly”:

1. Los hoteles de Travelodge

La cadena británica de hoteles económicos, pone a la disposición a los que tenemos mascotas la posibilidad de pedir una «pet bed» o cama para la mascota, por un suplemento adicional de unos 14 euros a la estancia del huésped. Tienes hoteles Travelodge en Madrid – Las Rozas y Torrelaguna, L’Hospitalet en Barcelona y en Valencia.

2. Los hoteles ibis

Todos los hoteles de la marca Ibis (ibis, style y budget) tanto en España como en el extranjero aceptan sin problemas tus mascota.

3. Casual Hoteles

Estos hoteles son mis preferidos y son muy “petfriendly”. Tienen muchas ventajas si viajas con tu perro, siempre y cuando hagas la reserva en su web y les indiques que vas a ir con tu perro, ya que los chicos de Casual Hoteles tendrán preparada camita, comedero y bebedero para tu mascota…¡¡todo un detallazo!! Además si la reserva la haces en su web tu perro duerme gratis.

Hoteles que admiten mascotas

4. Sercotel Hotels

5. Hoteles que aceptan perros grandes, más de 10 Kg:

– Sercotel Ciutat de Moncada: permite el acceso de perros y gatos pagando un suplemento especial. Los perros de 10 kilos en adelante deben pagar 40 euros al día.

– Hotel Urban en Madrid: tu perro recibirá un kit especial para mascotas de la firma Trixie que contiene juguetes y chucherías.

Con estos servicios creados a la medida de los animales, nosotros los propietarios de mascotas no necesitamos preocuparnos en buscar residencias para animales o de dejar a nuestra mascota al cuidado de amigos que se responsabilicen.

Con este tipo de iniciativas, los hoteles buscan la diferencia, esa singularidad que los desmarque de la gran oferta que existe en el mercado.