Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel después de casi tres meses inmersos en un confinamiento, y los amantes de los viajes estamos deseando embarcarnos en nuevas experiencias.
Gracias a las compañías aéreas de bajo coste, podemos llegar a multitud destinos y sobre todo una proliferación de un tipo de viajeros, los backpackers.

mochilero

Los backpackers , también conocidos como mochileros, son turistas ataviados con sus grandes mochilas que viajan de forma improvisada por uno o varios países sin tener un plan prefijado. Se caracterizan además por elegir medios de transporte y alojamientos económicos. Esto quiere decir que viajan en compañías de bajo coste, autobús, e incluso haciendo autostop y frecuentan alojamientos tales como albergues campings o incluso dormir al aire libre.

Y es que los mochileros van a su rollo, mientras viajan pueden tumbarse a leer un libro o dormir la siesta al aire libre. Precisamente pensando en esos momentos surgieron las hamacas portátiles, uno de los accesorios imprescindibles para los amantes de la aventura.

Los mochileros es una filosofía de viaje que acoge a todo tipo de personas de cualquier edad. Suelen ser turistas que buscan actividades relacionadas con la cultura, aunque también los hay que buscan destinos más rurales para estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes de riesgo. Normalmente, las zonas que más backpackers suelen recibir son principalmente Europa, América del Sur y Asia. Es decir, a los mochileros les atrae el turismo cultural y de naturaleza.

Si lo tuyo es viajar con la filosofía de un mochilero, no te puede falta este gran accesorio, si quieres comprar tu hamaca de camping te recomendamos que visites Amazon, donde encontrarás expertos en hamacas portátiles ofreciendo estupendos consejos para comprar la hamaca que mejor se adapte a tu necesidades.

Y es que este tipo de viajeros suelen tener cierta inquietud por descubrir nuevos espacios, así que suelen lanzarse a la aventura, realizar viajes de forma improvisada.

Así que si te pica el gusanillo de viajar como un mochilero, la hamaca de camping no puede faltar en tu equipaje. Es un objeto indispensable que además de hacerte la escapada más cómoda, te permite disfrutar de muy buenos ratos. Hamacas de viaje hay de muchas clases, colores y materiales pero te voy a enseñar algunas bien curiosas.

Aunque mucha gente prefiera la protección y comodidad que ofrece una tienda de campaña, hay situaciones en las que una hamaca de camping puede venir muy bien. Puedes viajar más ligero y colocar la hamaca en lugares sorprendentes, como en un bosque salvaje o colgado de rocas o árboles, y es que las hamacas de camping no son solo para el verano. No hay experiencia igual, durante el otoño puedes pararte a descansar mientras observas los colores del paisaje, una sensación muy emocionante que unida al silencio del otoño, hará que tu viaje se convierta en un lujo y en un momento realmente inolvidable.

Y ahora vamos a ver esas hamacas y tumbonas de camping que harán experimentar una sensación de libertad, además de proporcionarte un gran descanso.

Hamaca de camping NatureFan

Es una de las más vendidas. Está confeccionada con tela de nylon para paracaídas y pensada para soportar hasta 300 kilos; la calidad y la resistencia de los materiales es la característica más destacada por los viajeros. En cuanto al peso y el espacio que ocupa, dos factores determinantes a la hora de elegir una hamaca de viaje, sus fabricantes señalan que, una vez introducida en su bolsa tienen un peso aproximado de 520 gramos y unas dimensiones similares a las de una pelota de voleibol.

hamaca de camping

Hamaca de viaje con mosquitera

Si tienes pensado viajar a un destino con mucha naturaleza, lo que te interesa es comprar un modelo muy similar al anterior pero con mosquitera incorporada, solo que el sistema de montaje difere un poco del que emplea el modelo anterior, este se instala automáticamente nada más sacarla de la bolsa en la que se transporta, que tiene unas dimensiones de 25 x 30 centímetros y pesa 840 gramos. También de la marca NatureFun.

hamaca de viaje

Hamaca portátil ideal para viajes largos

Esta hamaca de la marca Covacure es idónea para casos en los que el tamaño del conjunto y el peso resulta determinante, la mejor opción que he encontrado es la hamaca de viaje de la marca Covacure. Este modelo, con opción a instalación de mosquitera incorporada, mide (una vez plegado e introducido en el interior de la bolsa de transporte) 20,3 x 12,7 centímetros y pesa 480 gramos.

hamaca portatil

Entonces, ¿ta has decidido cuál será tu próxima hamaca de camping?