Encontrar hoteles con wifi gratuito no tiene que ser un problema. Ya sea que te alojes en un hotel, pensión, hostal, albergue o en un camping, todos deberían de ofrecer wifi como un servicio básico.

Siguiendo con el tema, como te conté que aeropuertos españoles ofrece wifi gratuito, este asunto ya no deberíamos de preguntarnos si nos cuesta dinero o no el conectarnos con nuestro dispositivo al wifi. Yo en mi caso, me lo pregunto hasta cuando estoy en una cafetería tomando un café,… me gusta estar conectado.





Hoteles con wifi gratuito

Pero, ¿por qué no es gratuito? ¿Por qué algunos hoteles todavía no tienen Wifi?

Bueno, esto es mejor que lo respondan los hoteleros pero en muchos casos los hoteles firmaron, en su día, un contrato por el cuál las empresas instalan el wifi en los hoteles sin ningún coste, a cambio de cobrar a los clientes por este servicio. Afortunadamente, cada vez veo más hoteles y negocios que ofrecen acceso gratuito a Internet.

Seguramente para ti también es algo indispensable cuando viajas el tener acceso a tu correo electrónico, redes sociales, hablar con tus familiares y amigos a través de Skype, mandar fotos, etc. Poco a poco, cada vez más empresas del mundo del turismo ofrecen wifi en sus instalaciones como son más las compañías aéreas que ofrecen Wifi en aviones, ideal para leer información sobre tu destino mientras estas viajando.

Hoteles con wifi gratis

Creo que casi todas las cadenas hoteleras suelen disponer de wifi gratuito y acceso libre. Algunos ofrecen un servicio “premium” de pago donde la conexión es mejor. El funcionamiento es muy sencillo, la mayoría de los hoteles te dan una clave de uno o varios días para conectarte, otros establecimientos tienes que darle “Me gusta” en su página de Facebook o dar tus datos como el email.

Internet gratis para viajar

Hay un estudio de rottenwifi.com dónde puedes ver las 10 mejores y las 10 peores ciudades para acceder a WiFi gratis.

Fernando Gallardo, un crítico de hoteles, ha publicado un gran lista de hoteles con wifi gratuito. A día de hoy cuenta con más de 2000 hoteles repartidos por diferentes países.

Además, con la llegada del fin del roaming 15 de junio de 2017, podrás viajar en la UE y hacer uso de tu tarifa de datos y llamadas al mismo precio que en tu propio país sin ningún coste adicional. Cuando surja efecto, ya no tendrás que buscar un lugar para conectarte a Internet y compartir tus mejores fotos de tu viaje.