Ibiza es conocida por sus noches animadas e interminables, pero también es posible disfrutar de ella de otra manera. Esta isla ofrece otro tipo de turismo que no sea el nocturno, uno de ellos es el turismo de naturaleza y el turismo de playas y en esto, Ibiza puedes disfrutar de la naturaleza a la vez de conocer sus mejores playas.

Y es que Ibiza destaca por la calidad de sus playas y calas. Para que no te vuelvas loco buscando tu playa ideal entre las más de 50 que hay en la isla, aquí te presentamos nuestras recomendaciones de las mejores playas, y si quieres disfrutar al máximo tu experiencia, no dejes pasar la oportunidad de alquilar un barco en Ibiza para que no te pierdas ningún detalle.

1. Cala Salada

Lo que más nos gusta de Cala Salada es que nunca se encuentra repleta de gente, aunque veas muchas embarcaciones privadas fondear en sus aguas. Y es que al tener poco espacio de arena, hace que no esté repleta de gente, además de estar rodeada de rocas y pinos.
Es una cala con aguas poco profundas y transparentes, ideal para pasar un día estupendo y disfrutar de un relajado baño.

Ibiza y sus playas

2. Cala Gracioneta

Localizada a escasa distancia de San Antonio, Cala Gracioneta es una hermosa cala que presenta una llamativa coloración turquesa en sus aguas y se encuentra rodeada de rocas y pinos que te dará la sensación de estar en un balneario natural.

Cala Gracioneta

3. Cala Vadella

La cala está rodeada por un hermoso entorno natural y las construcciones que la rodean han sido diseñadas para integrarse en el ambiente sin empobrecerlo. Si te gusta el snorkel, Cala Vadella es una buena zona para practicarlo.

Se trata de la playa ideal para aquellos que buscan un entorno agradable y de fácil acceso sin prescindir de los servicios necesarios. Tiene el inconveniente de ser una playa que gusta mucho, por lo que suele estar bastante llena de gente.

Cala Vadella

4. Cala Conta

Es una de las playas de Ibiza más famosas. Se encuentra a unos 15 minutos en coche de San Antonio y con más de 800 metros de arena fina, es una de las más populares por muchas familias gracias a su fácil acceso.
Además la cala tiene enfrente varios islotes que emergen para crear una imagen de postal que se observa desde la cala dándole una belleza del entorno que la rodea, que hace que su visita sea imprescindible.

Cala Conta

5. Cala d’Hort

Situada en plena reserva natural, esta playa presume de tener las mejores vistas de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. La playa no es muy grande, está formada en un extremo por arena fina, pero en el otro solamente encontrarás rocas.
No te puedes perder los atardeceres desde la orilla… son impresionantes.

Es Vedrá