Cuando me hablan de Grecia se me viene a la cabeza muchas imágenes que bien se puede definir como un paraíso.

Cierra los ojos y haz que tu mente viaje a Grecia. Seguramente verás sus típicas casitas blancas, olerás a ese mar de color turquesa tan familiar para nosotros como es el Mediterráneo, sus innumerables islas con sus puestas de sol y todo el misterio que rodea sus historias de héroes y dioses…

Grecia tiene tanto que ver que no es fácil elegir un lugar concreto para visitar, teniendo en cuenta que la componen más de 5000 islas e islotes ¡¡impresionante!! ¿verdad?

Si tienes pensado conocer Grecia te recomiendo a que escojas viajes a Grecia a medida ¿con esto qué quiero decir? Muy fácil, haz una lista de lo que quieres ver y hacer en el país heleno para que no te pierdas nada. Para esto te voy a ayudar con mis 6 imprescindibles que tienes que ver en Grecia:

1. Santorini. Es la más conocida de todas las islas. En cualquier postal o catálogo verás siempre una foto de sus casa blancas con sus ventanas azules mirando al Egeo. En Santorini disfrutarás de una vida muy animada tanto de día como de noche, no te pierdas dar un paseo en burro y para terminar el día contempla el atardecer en Oia.

Viajar a Grecia

2. Delos, la isla de Apolo. Si te gusta la mitología, no te puedes perder Delos. Muy cerca de Mikonos, se encuentra esta isla, una de las más sagradas de Grecia que alberga el templo de Apolo.

Delos

3. Monte Athos. Este lugar al norte de Grecia es el refugio de una veintena de monasterios ortodoxos que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Al ser un lugar religioso tendrás que pedir permiso con unos meses de antelación para visitarlos. Advertirte que dicho permiso no te lo darán si eres mujer o si tus razones son meramente turísticas.

4.- Monte Licabeto. En cualquiera de los Viajes a Atenas no puedes perderte las mejores vistas de la capital griega. Si lo tuyo es moverte, te recomiendo recorrer los senderos para subir sus 278 metros de altura pero si lo tuyo es la comodidad tienes la opción de subirte al funicular que te lleva a la cima en unos minutos.

Atenas

5.- La Bahía Navagio. El nombre de la Playa Navagio viene de un barco que transportada ilegalmente cigarillos y quedó estancado en la blanca arena de la playa. Hoy en día puedes ver el barco estancado en la Playa Navagio.
Lo que hace increíble de este lugar es el paisaje y la tranquilidad del lugar porque solo puedes acceder en barco.

Bahía Navagio

6. Los monasterios de Meteora. El paisaje que rodea estos monasterios son espectaculares y han sido escenario de varias superproducciones de Hollywood. Actualmente solo seis de estas formaciones rocosas están habitadas. Es una visita obligada.

Meteora