En este artículo me gustaría escribiros sobre uno de los destinos que más me interesa visitar en esa vuelta al mundo que tengo pendiente de hacer, y haré, en algún momento de mi vida: Viajar a Argentina, incluyéndolo en mi itinerario.

En este artículo te voy a describir parte de lo que hay que ver en Argentina, o por lo menos, lo que no te puedes perder. ¡Empezamos la aventura!

Que ver en Argentina

Como amante de la naturaleza, Argentina me llama, por las montañas de los Andes, los lagos glaciales y sus praderas en las Pampas aunque también hay ciudades y construcciones que son muy originales e interesantes de visitar:

1- Parque Nacional Iguazú: En el mismísimo norte del país, colindando con Brasil y Paraguay, nos encontramos esta maravilla. Prepárate para andar (aunque hay un tren que te lleva hasta las cataratas), lleva ropa cómoda y líquido, esta selva tropical con esas cascadas harán que te olvides de todo. El río Iguazú es navegable, por lo que también puedes hacer actividades acuáticas, o ver las cataratas desde el mismo río.

Iguazú

2- Aconcagua: Es la montaña más alta de Sudamércia. No es que la vayas a subir, yo por lo menos, no me siento preparado, pero sí verla y hacer un poco de trecking por la zona y visitar también la laguna de Los Horcones.

3- Buenos Aires: Aunque sea muy de naturaleza, la capital hay que visitarla, no sólo para descubrir la capital y ver las construcciones que allí se encuentran, sino para envolverte de su gente y de su cultura.

  • Caminito: Callejón de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca, tienes sus fachadas de colores muy llamativos y es un museo al tango, ¿te animas a bailar un poco? Seguro que alguna noche se pasa en la ciudad y se puede disfrutar de esta música. Yo no soy muy buen bailarín, ¡pero mi mujer estaría encantada!
  • Casa Rosada: Se encuentra en la Plaza de Mayo (también había que verla, así que aprovecha, que es una plaza del s. XIX, que surgió de unir dos plazas que habían antiguamente separadas por una construcción llamada Recova Vieja) y es un palacio presidencial. Recomiendan visitarlo con guía.

ver en argentina

La verdad, no terminaríamos de nombrar todo lo que la capital tiene que enseñarnos, pero hay otros puntos que ver en Argentina, que no me gustaría dejar de recomendaros.

4- Cañón del Latuel: Hagamos un poco de turismo activo. En este cañón, puedes hacer descenso de ríos. Yo me informaría para incluso hacer alguna noche en alguno de sus bancos de arena, para que fuera más larga la actividad.

Dejándome muchos lugares en los Andes para visitar, os menciono ahora lo que sí, o sí visitaré en la zona sur del país.

5- Parque Nacional Perito Moreno: Ubicado en la Patagonia y colindando con Chile, podría decir que es, junto con Iguazú, el segundo Parque con más ganas de visitar se toda Argentina. Me encantaría ver el glaciar, y hacer trecking por la zona hasta no poder más. Son imágenes que se te deben grabar en la retina y no olvidar nunca.

perito-moreno

6- Parque Nacional Tierra de Fuego: Ubicado al Sur de Argentina, me encantaría poder ir y hacer senderismo para acercarme a los Montes Martial. Estos montes me recuerdan a Mordor, de la peli de El Señor de los Anillos!

Podría seguir, y seguir, y no terminaría, creo que en mi viaje a la vuelta al mundo, con Argentina, estaría por los menos dos meses para ver todo lo que me gustaría.

No te quedes con las ganas y, si puedes, hazlo. Convierte Argentina en tu próximo destino de vacaciones.