Asturias es un destino perfecto para disfrutar en familia la naturaleza. Su diversidad ecológica y de paisajes que ofrece esta región hace que las opciones de turismo activo sean de lo más variadas.

Actividades como el senderismo, trekking, escalada, espeleología, descenso de barrancos, rutas en bicicleta, a caballo, en quad o hacer el descenso del Sella en canoa en Arriondas, uno de las actividades más elegidas por las familias.

Descenso del rio Sella en canoa

Foto: Civilon

El río Sella es un corto río de unos 66 kilómetros que desemboca en el mar Cantábrico. Debes de tener en cuenta que el primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el Descenso Internacional del Sella, prueba piragüista internacional de gran prestigio, a la que acompaña una gran fiesta durante todo el fin de semana.

Qué debo saber del descenso del Sella en canoa

La bajada por el río Sella en el Principado de Asturias es una actividad deportiva para toda la familia pero te doy algunos puntos claves para hacerlo:

1.- Existen dos opciones. El descenso completo, unos 15 kilómetros, desde el puente de Arriondas hasta el puente de San Román, en LLovio. Este tramo se recorre en 4 horas, incluyendo paradas para comer o para descansar. La segunda opción es más corta, desde Arriondas a Toraño, ideal si la haces con niños ya que es de tan solo 7 kilómetros y se tardan unas 2 horas.

2.- La dificultad es mínima. Llevarás todo lo necesario para realizar la actividad totalmente seguro.

3.- El descenso se puede hacer en familia incluido tu mascota. La única condición es que los niños sepan nadar.

4.- Durante el descenso, la distancia recorrida se mide a través de los puentes. La Pasarela de Fuentes marcan los primeros 4,5 kilómetros, el Puente de Toraño está a 7 kilómetros, la Pasarela de la Uña a 11 kilómetros y el ultimo puente del recorrido es la Pasarela de Cuevas a 12,8 kilómetros. Pero para llegar al punto de recogida hay que descender 1,5 kilómetros más, donde parten los traslados vuelta a Arriondas.

Consejos para realizar el descenso del Sella

1.- Realiza la actividad con ropa cómoda y que se pueda mojar. Lleva calzado de goma, tipo cangrejeras.

2.- No olvides llevar una muda de ropa para cambiarte cuando finalice la actividad. Las escuelas disponen de duchas por si quieres ducharte, así que si quieres llévate una toalla.

3.- Presta atención a las indicaciones de los monitores. Si tienes alguna duda, pregunta.

4.- Si vas a realizar el recorrido en primavera, llévate un chubasquero y si vas en verano no te olvides de la protección solar para proteger tu piel.

5.- Disfruta con toda la familia y recuerda descansar, el recorrido no es una competición de quién llega el primero… ¡¡disfruta del paisaje!!

Y por último, descubre Asturias de una manera diferente, divertida y ecológica.