La provincia de Alicante es una de las más completas para recorrer de todo litoral del Mediterráneo. Desde sus pueblos con encanto, monumentos de sus ciudades hasta su naturaleza en estado puro, es lo que vas a encontrar en esta maravillosa provincia bañada por el Mar Mediterráneo.

Así que acompáñame en este viaje y juntos descubriremos las 5 poblaciones más bonitas de la provincia de Alicante.

1. Torrevieja

La turística de Torrevieja no solo ofrece sol y algunas de las mejores playas de Alicante, además cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, gracias a sus numerosos lugares turísticos que ver en Torrevieja.

Si quieres relajarte, te recomiendo visitar el Parque del Molino del Agua. Este parque se encuentra junto a la playa de La Mata y constituye una importante pinada cuyo subsuelo existía un acuífero de agua dulce.

Parque Molino del Agua

La costa de Torrevieja cuenta con numerosas calas y playas que no puede faltar en tu visita a Torrevieja. Algunas de las hermosas playas de Torrevieja son cala del Moro, del Mojón, de la Zorra, de la Higuera y Redonda, pero hay muchísimas más.

2. Elche

Esta ciudad cuenta con tres patrimonios de la humanidad y actualmente es el único lugar del mundo donde aun se realiza la elaboración artesanal de la palma blanca.

  1. El Palmeral: paisaje cultural de valor excepcional y significación universal. Es un legado cultural vivo de Al-Andalus y constituye un extraordinario exponente de sostenibilidad en el desarrollo agrícola de ecosistemas frágiles.
  2. Misteri: es un tesoro cultural del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano, en el 2001, fue la primera Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
  3. Museo Escolar de Pusol
Palmeral de Elche

Foto de William

3. Altea

Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante. Este peculiar lugar se encuentra justo enfrente del mar, y gracias a sus casas blancas y calles estrechas mantiene su estilo de pueblo costero.
Tiene varios miradores desde donde podrás tomar unas estupendas fotos de la costa y bares decorados con mucho estilo y personalidad para comer.

Altea

4. Guadalest

Guadalest es un municipio cerca de Benidorm y se encuentra construido en lo alto de un peñasco. Es un pueblo muy turístico gracias a su gran encanto, dispone de varios museos y un castillo en la parte más alta al cual puedes acceder. Desde el mirador de arriba podréis disfrutar de unas maravillosas vistas del embalse de Guadalest cuyas aguas tienen un color turquesa, ¡¡espectacular!!.

Guadalest

5. Villena

Este pueblo alicantino guarda dos tesoros que te recomiendo conocer si vas a estar por la provincia de Alicante. Cuando llegues a Villena te recomiendo empezar por su Castillo de origen árabe, conocido como el Castillo de la Atalaya y después conocer el Tesoro de Villena que es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Edad de bronce de toda Europa.

Castillo de Villena

Foto de Stephane