Una de las aventuras que más nos gusta es la de viajar en coche, es nuestro segundo transporte favorito, después del tren. Música, ventanas abiertas y las paradas establecidas en los lugares más recónditos e increíbles de cada ruta que elijas.

Si también eres amante de las 4 ruedas, en este artículo, queremos hablarte de las rutas que no puedes perderte en el mundo, ¡y empezamos fuerte, queridos lectores!:

En el norte de América, nos quedamos en EEUU, con la ruta más famosa a recorrer en coche, y sin lugar a dudas una de nuestras favoritas, La Ruta 66: Partiendo desde la conocida Chicago, o ciudad del viento, hasta la ciudad de los famosos, (Los Ángeles), pasaréis por 8 estados recorriendo 3940 km. Hay muchas formas de organizar un viaje de este tipo, y la forma que más nos ha gustado ha sido la de www.comiviajeros.com que nos enseñan cómo planificar la ruta de manera fácil. Esta ruta se puede llegar a hacer en 12 días, pero ya que estamos, intentemos coger algo más de tiempo y disfrutarla a lo máximo.

Ruta 66

Seguimos bajando y nos vamos a Sudamércia: ¿alguna vez habéis oído hablar de la Carretera Austral? Esta ruta atraviesa Chile, y recorreréis aproximadamente 1240km. Aún sin terminar, pues pretende unir Puerto Montt con Puerto Williams, y de momento estos 1240 km construidos son hasta Villa O’Higgins. Lo que más nos gusta de esta ruta, es que es muy salvaje, ya que mucha de ella está sin pavimentar y se pueden ver glaciares, ríos caudalosos, montañas y fiordos. ¡Naturaleza y turismo activo en estado puro! Se dice que se puede recorrer en 10 días, pero si quieres disfrutarla sacarle su máximo jugo, te recomendamos una media de 2-3 semanas.

Carretera Austral

Siguiendo hacia el oeste, no podíamos seguir, sin nombrar la ruta por Nueva Zelanda. La mayoría de la gente la hace en caravana, pero también podemos hacerla en coche. Os recomendamos hacer la ruta de sur a norte, para evitaros luego un vuelo extra al volver. Hay muchos artículos sobre rutas a realizar, dependiendo del tiempo que se disponga para este recorrido. Eso sí, en esta ruta podréis disfrutar de glaciares, bosques tropicales, pasando cerca de lagos y fiordos, volcanes y zonas termales, aprovechad y ver el animal autóctono de las islas, el kiwi. Esta ruta recomiendan hacerla entre 2 semanas y un mes.

Ruta en coche por Nueva Zelanda

Nuestro siguiente destino es el país Australiano, con una de sus rutas más míticas, pero también peligrosas: Cruce del Outbak australiano. En esta ruta cruzaréis Australia de Sur a Norte. Parte de la ciudad de Adelaide y termina en la ciudad de Darwin. Con cerca de 3000 km de distancia, al atravesar el país, podréis disfrutar de desérticos paisajes del centro de Australia, con cordilleras, montañas y espectaculares desfiladeros con formaciones geológicas únicas en el mundo.

Ruta en coche por Australia

En el continente asiático, destacamos la Ruta de la Seda, que empieza en Xi’an (China) y termina en Estambul (Turquía). Aunque la ruta clásica cruza China, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía, os recomendamos evitar zonas hostiles, desviándoos por el norte del Mar Caspio a través de Kazajstán, Rusia y Georgia pudiendo así, también atravesar el desierto del Taklamakan.
Merece la pena hacer la Ruta de la Seda una vez en la vida. Lugares tan míticos como Samarcanda, el valle de Fergana, las ruinas de Persépolis o Estambul al final del largo camino, son el principal reclamo del viaje, pero es la ruta en sí y lo que ha significado en la historia lo que le da su encanto mágico. Es más que un viaje: es una experiencia.

Ruta de la Seda

Y en Europa, nos quedamos con la ruta de Islandia por el Ring Road. El único país salvaje que se podría decir que queda en el viejo continente, gracias a sus bajas temperaturas. Déjate llevar por sus volcanes, glaciares, playas de arena negra, impresionantes acantilados de basalto, cascadas de ensueño, lagos de icebergs o lagunas termales… LO bueno de esta ruta es que a la hora de dormir, este país es de libre acampada, lo que quiere decir que si vais preparados con tiendas de acampada, podéis dormir donde consideréis más oportuno. ¡Impresionante!

Islandia en autocaravana

Pero no todas las rutas tienen que durar una semana o más. Hemos querido dejar para el final una relación de rutas de corta duración a realizar por nuestro país, para realizarlas en fin de semana o en un puente de tres, cuatro días:
Ruta por la Alpujarra de Granada, entre las provincias de Granda y Almería.
Ruta por el Valle del Jerte, esta zona de Cáceres no es tan conocida y tiene unos rincones naturales sobrecogedores.
Ruta del Cares, ubicada en los Picos de Europa donde se visitarán Asturias y la provincia de Asturias y León.

Esperamos que os resulte útil para poder elegir el próximo road trip ya sea de larga distancia, como de fin de semana, y lo más importante en este tipo de viajes, tened siempre el tanque lleno, agua disponible, permiso de conducir vigente y valido por donde circuléis, así como los visados pertinentes para los países que vayáis a cruzar.