Se acerca las deseadas vacaciones de navidad y qué mejor que aprovechar el tiempo es hacer una escapada a uno de las zonas más emblemáticas de España, Barcelona.
Esta ciudad cosmopolita ofrece un gran abanico de actividades y lugares para conocer, pero Barcelona no es solo la ciudad sino también sus alrededores, los cuáles esconden muchos lugares para ser descubiertos y que merece la pena que lo visites.

Personalmente, te recomiendo que si vas a visitar Barcelona o otros lugares de Cataluña, como los encantos que esconde la provincia de Girona es que te acompañen en tu aventura expertos del lugar como los chicos de The Barcelonian, ya que gracias a su experiencia en el lugar te mostrarán la verdadera Barcelona y sus alrededores.

Empiezo con los alrededores de Barcelona como Mura, un pequeño pueblo medieval del Bages a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, a una horita de Barcelona. Y te preguntarás ¿qué ver en Mura? Pues pasear por sus calles empedradas y disfrutar del entorno del pueblo, donde respirarás tranquilidad rodeado de naturaleza.

Después de esté comienzo, vamos hacia el norte de Barcelona y nos perderemos por los lugares que no te puedes perder de la provincia de Girona. En esta provincia catalana, descubrirás el atractivo de la Costa Brava, que son sus pueblos con encanto, llenos de riquezas, tanto arqueológicas como arquitectónicas, así como sus playas de aguas cristalinas. Pero este tramo del litoral catalán, la Costa Brava también tiene otros rincones maravillosos que ofrecen multitud de sensaciones.

Begur

En esta localidad, que antes era conocida como la “pequeña África” por hallarse lejos de la ruta turística tradicional, puedes disfrutar del color de un pequeño poblado rústico, con una mezcla de arquitectura morisca y española, además de tener un hermoso castillo medieval.

Restaurantes sencillos o más sofisticados ofrecen lo mejor de la cocina catalana y mediterránea, de forma que el paseo deje impregnado en tus papilas gustativas un sello imborrable.

Begur

Foto: Albert Torelló

Cap de Creus

Este lugar te lo recomiendo para que disfrutes de un espectacular atardecer. En este paraje puedes conocerlo haciendo senderismo para contemplar las vistas que son fabulosas.

No puede faltar en tu visita a Cap de Creus, el tomarte una cervecita en el restaurante junto al faro, desde aquí verás toda la montaña y las pequeñas calas con el agua cristalina.

Paisaje Cabo de Creus

Foto: wikipedia

Monasterio de Sant Pere de Rodes

Se desconoce el verdadero origen del monasterio, lo que dio lugar en el pasado a leyendas, como la de la fundación por monjes que desembarcaron en la zona con los restos de San Pedro y otros santos, que debían custodiar para no ser profanados por los bárbaros que caían sobre Roma.

La iglesia presenta manifestaciones arquitectónicas, como la carolingia, el prerrománico y las construcciones romanas, por todo ello es considerada uno de los principales exponentes del románico en Cataluña.

Sant Pere de Rodes - Alt Empordà - Girona

Foto: Jordi Bertrán

Girona

No te puedes olvidar de la capital, porque Girona puede presumir que tiene una de las juderías mejor conservadas del mundo. La zona de las calles de Sant Llorenç y de Claveria, cerca del museo de historia de los judíos, es una zona muy recomendada para pasear por sus callejuelas. Y si eres fan de la serie Juego de Tronos, tendrás que ir a la Catedral de Girona, situada en lo más alto de la ciudad, que para llegar a ella hay que subir las escaleras más famosas de Juego de Tronos: las del Gran Septo de Baelor.

¿Te ha sabido a poco? Pues prepárate a descubrir las Maravillas del Norte de Cataluña con Barcelonian donde tendrás un poco de aventura, gastronomía deliciosa, obras maestras inexplicables y playas impresionantes, en la cual podrás conocer los lugares más escondidos de Girona.