Ahora que ya hemos terminado con la temporada de Navidad, tienes que empezar a pensar en tu próximo destino. Si eres como yo, que aún en plena cuesta de enero puedes sacar algo de dinero para hacerte una escapada en un futuro no muy lejano, aunque no sea fuera de España, ¿qué te parece pasar un fin de semana en la Costa Blanca, más concretamente, en Calpe?.

Para alojarte, el alquiler de apartamento en Calpe en esta época es bastante económico, a parte de la intimidad que te ofrecen y los compañeros de CostaBlancaMelior nos ofrecen apartamentos, en primera línea de playa, para poder aprovechar los paseos, por la orilla y recargar pilas, como apartamentos en la ciudad pesquera.

Calpe

Dentro de la oferta de apartamentos en Calpe, pueden ser de los más nuevos y cómodos de la ciudad.

Pero, ¿por qué Calpe? Muy sencillo, la Costa Blanca, más concretamente Benidorm, es destacado por su “microclima” siempre cálido y poco lluvioso. Al esar en invierno, no vamos a tener provincia más templada que esta, y Calpe, tiene un clima muy parecido a Benidorm, pero sin el bullicio de Benidorm.

Y el otro motivo de mi propuesta es, ya que vienes a Alicante, pues conoce el “buque insignia” de la naturaleza, no sólo de Calpe, sino de toda la Costa Blanca, el Peñón de Ifach el cual nos brinda una vistas increíbles a la ciudad pesquera y al Mediterráneo.

Apartamentos en Calpe

Te voy a mencionar algunos sitios de Calpe que debes visitar si te lanzas a disfrutar de este destino. Me gustaría mencionar, que como amante de la naturaleza y del turismo activo, personalmente me quedaría todo el tiempo de mi escapada haciendo kayak, cycling o trecking por el interior de la provincia, buceo y paddle surf, aunque el abanico de posibilidades es increíble.
Entiendo que no todos tenemos los mismos gustos, y es por ello, que te paso mencionar aquello que tienes que visitar en Calpe:
Peñón de Ifach: Como he mencionado antes, es visita obligatoria vengas donde vengas en la provincia de Alicante. Tendrás que practicar un poco de trecking y tomártelo con calma, pero la subida merece la pena.
Los Baños de la Reina: Es un yacimiento romano, unas piscinas artificiales excavadas en roca destinadas a piscifactoría y posterior salazón de pescado, unas termas y una noria más cuatro aljibes.
Centro histórico de Calpe: Donde destaco las murallas del Siglo XV y el Torreón de la Peça
Paseo ecológico de Calpe-Benissa: Que es un paseo marítimo, que une ambas ciudades, dando a los visitantes y locales de Calpe la oportunidad de gozar de un paso de 9 km de largo en la costa.

Podría seguir nombrando lugares, parques naturales, localidades de interés turístico cercanas a Calpe, pero no terminaría el artículo. Además, hay que ir para vivirlo.