Existen rincones en España de costa, interior, playa, montaña… Solo necesitas ganas de recorrerlos y una mente abierta para disfrutar de sus peculiaridades.

A continuación, te doy algunas sugerencias para que goces intensamente de tus viajes por la península y conozcas algunos de los pueblos más bonitos de España porque ya sabes que La Vida no Es Solo Trabajar:

Puentedey (Castilla y León)

¿Quieres conocer un pueblo que fue levantado sobre una roca? Visita Puentedey y no te pierdas su puente natural.

Puentedey

Torla (Aragón)

Un paraíso medieval en pleno Pirineo oscense. Sentirás que el tiempo se ha detenido en sus calles. Cuando paseas por sus calles es como adentrarse en el más puro medievo….destacar la iglesia de San Salvador y sus retablos rescatados de pueblos abandonados, el castillo actual Museo Etnológico en especial las pinturas medievales de la Cripta de San Jorge, la plaza Mayor del siglo XIII y las casonas de los siglos XIII-XVIII,… impresionará al visitante y al amante del buen arte.

Torla

Guadix (Andalucía)

Adéntrate en sus cuevas excavadas en las montañas de arcilla.

Guadix

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar está declarada conjunto histórico-artístico y muy cerca se encuentra la cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria, siendo una parada imprescindible si visitas la región.

Santillana del Mar

Rupit i Pruit, la esencia medieval de Catalunya

Rupit i Pruit es unos de los lugares con más encanto de Barcelona por su belleza arquitectónica que ofrece este pueblo formado por calles empinadas y fachadas de piedra.

Rupit i Pruit

Frigiliana (Andalucía)

Cuando vas por la sierra malagueña te sorprenderá ver como las casas de este municipio salpican de color blanco el paisaje. Te va a encantar ver cómo se ha preservado la trama tradicional de fachadas blancas y macetas de colores.

Frigiliana

Villa Mariana de Teror (Canarias)

Este pueblo te muestra ejemplos magníficos de la arquitectura colonial. Disfruta de un paseo por la Calle Real de la Plaza, uno de los lugares más emblemáticos del casco de la Villa Mariana. Por ella ha transcurrido la vida social, comercial, política, religiosa y cultural del municipio desde hace cinco siglos.

Villa Mariana de Teror

Besalú (Cataluña)

En esta localidad, puedes remontarte a la época medieval. Murallas, puentes, calles adoquinadas… Todo te hará pensar que has retrocedido unos siglos en la historia.

Besalú

Setenil de las Bodegas (Andalucía)

Lo que más te llamará la atención es que parte del pueblo se encuentra debajo de una espectacular roca, la cual ha sido moldeada por el río Guadalporcún. Además, podrás disfrutar de la iglesia mudéjar de Nuestra Señora de la Encarnación y del Castillo de Setenil.

Setenil de las Bodegas

Olite (Navarra)

Te recomiendo que te des una vuelta por esta localidad y no te puedes ir sin visitar el Palacio Real gótico. ¡Retornarás a los cuentos de tu infancia!

Olite

Valderrobres y Calaceite, en la comarca del Matarraña

Si eres un amante de la naturaleza, te recomiendo los famosos Puertos de Beceite con sus ríos y barrancos, declarados en parte Reserva Nacional de Caza y Área de Importancia para las Aves, dónde se encuentra la mayor colonia de cabra hispánica de la Península.

Comarca Matarraña