Si tienes pensado ir a Calpe, déjame que te haga ciertas recomendaciones, no sólo de cosas que no debes perderte, sino también, de dónde alojarte o qué comer. Seguro que tienes amigos o conocidos que han podido estar en Calpe, y conocen los lugares más turísticos, pero yo te voy a hablar de esos sitios, que no debes dejar de visitar de ninguna forma si vienes a esta ciudad marítima.

Lo primero es saber dónde dormir, yo siempre he preferido los apartamentos a los hoteles, por la privacidad y la integración con los locales de a dónde voy, así pues, si estás buscando apartamentos en alquiler en Calpe, haz clic aquí.

Calpe

Una vez hayas decidido dónde alojarte, voy a mencionarte esos sitios que, harán de tu estancia en esta ciudad una experiencia única e inolvidable. Gracias a su clima templado, la hace de un destino único para todo el año:

1.- El peñón de Ifach

Es un monte de piedra caliza que se ve desde cualquier punto de la ciudad. De hecho, es tan alto que contratando una excursión, puedes subir a lo más alto y tener una perspectiva de la costa alicantina impresionante.

2.- Casco antiguo de Calpe

Desde la costa, subiendo las callejuelas podrás ir descubriendo este puerto pesquero y su encanto, con calles tortuosas que nos hacen recordar la época musulmana de la ciudad. En lo más alto, veremos los restos de muralla, ya que la ciudad, antiguamente estaba fortificada, que se dividen en varias zonas siendo todas ellas visitables.

3.- Baños de la Reina

Se cree que eran unas antiguas piscinas marinas en las que se bañaba la reina mora. Pero la historia se confunde, pues también se cree son los restos romanos de un vivero de pescado.

4.- Paseo ecológico de Calpe

Hay un paseo que une varias de la calas que recorren la costa de Calpe, el cual te recomiendo bastante, ya que, no solo es por hacer un poco de senderismo, ya que se podría hacer también en coche, sino también por poder disfrutar de las calas que más te interesen.

5.- Morro de Toix

Ubicado entre Calpe y Altea, es un mirador para tener una perspectiva única y singular de toda la ciudad pesquera de Calpe y lo que la rodea.

Sobre el tema gastronómico, como bien podréis entender, predomina la comida mediterránea, realzando los productos del mar. Pero al tratarse de una ciudad tan turística, su gastronomía se ha ampliado muchísimo y tienes todas las opciones internacionales a tu alcance también.

Pero como no podía ser de otro modo, el plato estrella por estar en la Comunidad Valenciana, es la paella.