Cuando nos hablan de viajar a Estados Unidos casi siempre suelen aparecer en esa lista lugares como Nueva York, California o el Gran Cañón del Colorado pero Estados Unidos es un destino que tiene mucho más que estos sitios.

Y qué mejor que enseñarte los mejores lugares de Estados Unidos elegidos por los propios estadounidenses para sus vacaciones, a continuación te muestro los lugares de ensueño en Estados Unidos y si necesitas más información te invito a que consultes en webs especializadas sobre Estados Unidos.

Los 5 mejores lugares de Estados Unidos que no puedes dejar de visitar

1. Costa Norte de California

Esta zona de Estados Unidos es también conocida como la Redwood Courtain, debido a sus impresionantes bosques que emergen junto al mar. Es un lugar perfecto para desconectar y si eres un amante de la naturaleza, que sepas que la acampada libre está permitida y es gratis a lo largo de Redwook Creek.

Los mejores lugares de Estados Unidos

Foto de Heidi

2. Boise (Idaho)

Seguramente, Boise es un lugar desconocido para los viajeros españoles, pero los norteamericanos lo conocen bastante bien por sus festivales y por albergar algunas de las bodegas más famosas del país.
Además muy cerca de aquí se encuentra una de las maravillas naturales del país, las montañas Rocosas. Un lugar perfecto para el senderismo o el rafting.

Boise

Foto de Kevin Rank

3. Costa Espacial (Florida)

La zona de Titusville-Cocoa Beach es conocida como la Space Coast porque se encuentran las instalaciones de la NASA desde donde despegan las misiones espaciales, y también es un paraíso para los surfistas por tener las mejores olas de Florida.

Desde cabo Cañaveral y Titusville puedes disfrutar de los lanzamientos espaciales o visitar el nuevo Astronaut Training Experience en el Centro Espacial Kennedy, donde podrás simular en una misión espacial a Marte.
Esta parte de Florida tiene 112 kilómetros de playas, desde New Smyrna a Sebastan Iniet, con arenales vírgenes y parques nacionales.

Cabo Cañaveral

4. Richmond (Virginia)

Richmond tiene un gran significado histórico para los estadounidenses, además fue la capital confederada durante la Guerra Civil.

En esta zona te animo a probar los rápidos de aguas bravas en el río James si te gusta la adrenalina pero si quiere algo más tranquilo, tienes que pasear por el centro de la ciudad y disfrutar de sus murales coloridos que adornan la ciudad.
Pero lo que no te puedes perder es visitar el Museo de la Guerra Civil, aquí es donde podrás comprender la ciudad y el papel de Richmond en ese tiempo.

5. Costa Central de Maine

Al norte de la región de Nueva Inglaterra se encuentra el Estado de Maine, un refugio vacacional para los neoyorquinos y habitantes de la costa Este.

Pero lo que realmente es famoso este estado es por sus langostas. Aquí se celebra el Festival de la Langosta y es una excusa perfecta para conocer y probar los productos locales de su multitud de cervecerías artesanales y viñedos.
Otro lugar para no perderse es el parque nacional de Acadia, un lugar donde contemplarás un paisaje espectacular gracias a su naturaleza virgen e imponentes acantilados.

Parque Nacional de Acadia

Foto de Ken Rowland