La pandemia de la Covid-19 está normalizando un hábito que ha llegado para quedarse: el teletrabajo. Gracias a la deslocalización de la oficina, se ha presentado ante los viajeros la oportunidad de descubrir el mundo desde una nueva perspectiva. Cada vez más viajeros se unen a esta tendencia, que pasa por cambiar el lugar de residencia durante una temporada aprovechando la flexibilidad que proporciona el teletrabajo.

Por eso, te voy a proponer uno de los mejores destinos para que puedas aprovechar esta tendencia que ha venido para quedarse: viajar mientras trabajas. Hoy te voy a hablar de Miami, una ciudad ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Y es que esta ciudad cuenta con todo lo necesario para que puedas hacer home office pero para hacértelo más fácil, te voy a dar las claves para elegir las mejores zonas de Miami.

Miami

Miami, ciudad ideal para vivir y viajar mientras haces teletrabajo

Miami es una ciudad con una mayoría de habitantes latinos, los cuales se concentran fundamentalmente en barrios como el de Little Habana (Pequeña Habana), residencia de los cubanos en Miami; Pequeña Haití, donde se ubican los haitianos, Allapattah o la Pequeña Santo Domingo, en donde residen los dominicanos y Wynwood (Little San Juan, por su inmensa comunidad de puertorriqueños).

Para que aproveches el máximo tu estancia en Miami, es muy importante que conozcas bien cómo funciona el transporte. Te aconsejo que utilices el Citywide Free Trolley. Estos son pequeños autobuses que hacen diferentes rutas en Miami Beach de forma totalmente gratis. Dependiendo la ruta pasan cada 15 o 35 minutos.

Ya que vas a pasar una temporada en Miami y seguramente querrás conocer la zona, mi recomendación es que alquiles un coche. Si lo vas a hacer, ten en cuenta que la gran mayoría de peajes en Miami no pueden pagarse con dinero en efectivo. Estas autovías se cobran directamente por el banco en el caso de que dispongas de la tarjeta SunPass, es por ello que te aconsejo abrirte una cuenta allí.

Otro punto que debes de tener en cuenta, es la sanidad. La sanidad en Estados Unidos es muy cara. De modo, si ya sabes el tiempo que vas a pasar en Miami, te recomiendo que te saques un seguro de viaje que te cubra toda la temporada que vayas a pasar en Miami, así evitarás sorpresas.

Dónde salir de fiesta en Miami

Miami cuenta con algunos de los mejores locales nocturnos en el mundo. La zona de South Beach en Miami Beach es uno de los mejores lugares de entretenimiento nocturno en Miami. Se trata un lugar repleto de clubes, discotecas y restaurantes abiertos toda la noche. Otra de las zonas más interesante es Design District, dónde es fácil encontrar fiestas y conciertos en directo.

Ocio nocturno Miami

En Miami, la venta de alcohol a menores de 21 años está prohibida y los clubes y discotecas tienen derecho de admisión, por lo que te recomiendo ir bien vestidos (olvídate de ir en chanclas) y documentados (lleva el pasaporte).

Hablando de South Beach, en esta zona encontrarás el paseo marítimo conocido como Ocean Drive. Este paseo marítimo está repleto de restaurantes y pubs, un lugar perfecto para empezar la noche antes de visitar las discotecas.