¿Habéis pensado alguna vez en ir de vacaciones a los Balcanes? ¿sois de los que os gustaría, por una vez en vuestra vida, disfrutar de unas vacaciones en velero o embarcación privada? El destino que os estamos proponiendo es la zona costera de Croacia. No echareis de menos nuestras temperaturas suaves del mediterráneo, pues en esa zona, tienen el mismo clima que nosotros, para poder disfrutar al máximo de sus horas de sol y su temperatura templada.

Para recorrer todas esas islas, te recomiendo el alquiler de barcos en Croacia. Esto os permitirá recorrer toda la costa adriática del país desde Istria hasta Dalmacia.
Lo bonito de esta zona, es que la mayoría de sus islas e islotes están deshabitados habiendo solo unos 50 unidades que cuenten con poblados.

Alquiler de barcos en croacia

Entre las paradas obligatorias que tendréis que hacer y que los compañeros de TSCH, Top Sailing Charter, os podrán recomendar, son:
Lastovo, que en uno de los Parque Nacionales de Croacia, considerado un paraíso para buceadores y submarinistas de todo el mundo, ¿eres uno de ellos? ¡pues atrévete y disfruta de sus arrecifes y fondos submarinos!

– También hay que hacer parada en Vis, para los amantes de la historia romana y de la cultura vinícola. Allí se elaboran uno de los vinos mejor considerados del país.

– Y si lo vuestro es el senderismo, tenéis la isla de Dugi Otok, en el archipiélago de Zadar, donde también encontrareis lagos de agua salada.

– Si en algún momento os veis con la necesidad de atracar en algún sitio con el típico turismo (porque no todo es navegar y descansar de todo lo cotidiano), os recomendamos Biograd na Moru.

Viajar a Croacia

Pero no todo va a ser sobre barcos, y actividades turísticas, a continuación os recomendamos qué comer en Croacia, y esperamos que seas de buen comer, pues si el clima de esta zona es mediterráneo, os podéis imaginar la comida… 100% influenciado por la comida griega, italiana y española.

Entre sus platos más típicos podemos encontrar:
Bakalar (sí ,sí… bacalao, y es salado, pero la forma más típica de servirla es con patatas!.
Kulen (es como nuestro chorizo, ero elaborado con las mejores partes del cerdo).
Mlinci (son finas laminas de pan, que recuerdan a la pasta y que acompañada a los platos de carne).
– Y por último, el Cépadi (parrillada de carne picada que se come con pan tipo de pita y cebolla cruda). Y de dulce… El pastel de Kremsnite, que es un pastel de crema, similar a las milhojas, que se puede servir frío o caliente.

Como os comentábamos al principio, son unas vacaciones diferentes, pero sin renunciar a lo cotidiano y al buen comer de la zona mediterránea. Ahora sólo os queda elegir la fecha, que para poder disfrutar de estas vacaciones a tope os recomendaríamos que fueran entre mayo y septiembre.