Hay ciudades que son casi imposibles conocerlas en unos días y una de estas ciudades es Londres. Para muchos viajeros, la capital inglesa es una parada obligatoria para hacer escalas a otros destinos más lejanos y muchas veces disponemos de tan sólo de 24 horas para ver la ciudad.

Londres es una ciudad llena de luces, cultura e incluso repleta de anécdotas y curiosidades repartidas por sus calles. Pero, te preguntarás qué ver en Londres en una visita express. La respuesta la tienes en este es post, en el cuál te muestro una forma distinta de conocer esta gran ciudad cosmopolita, donde verás te enseñaré lo que no te puedes perder, además de un consejo muy práctico para no perder tu tiempo en ir del aeropuerto a Londres.

Lo primero que tienes que planificar es cómo hacer un traslado del aeropuerto a Londres desde uno de los 6 aeropuertos que cuenta la capital londinense, para ello mi recomendación es contratar un transfers por el tiempo que te ahorras en el traslado y sobre todo te quitas preocupaciones, vas directamente a lo que te interesa: conocer y disfrutar de Londres.

Cuando ya estás en la ciudad, para moverte por Londres te recomiendo hacerlo por el metro o Tube porque es la forma más rápida y cómoda de moverse por la ciudad y además para te ayuda a guiarte con las zonas del mapa.
Si es tu primera vez que viajas a Londres, céntrate en el centro para aprovechar el máximo la visita, en mi caso me centré en las zonas 1 y 2 del plano del metro.

Planificar un viaje a Londres

La primera visita para aprovechar nuestro tiempo en Londres es seguir por St James’s Park hasta la Abadía de Westminster, una de las visitas más importantes de la ciudad que a mi me llevó un par de horas. De aquí iremos paseando hacia el Támesis para encontrarnos con dos símbolos de la ciudad, el Big Ben y el Palacio de Westminster.

Al cruzar el río, veras el London Eye, aquí puedes subir a la noria para disfrutar de las vistas de la ciudad, pero si a parte de vistas quieres hacer un poco de ejercicio te recomiendo subir The Monument, una columna dórica de 61 metros de altura, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666, que a través de su estrecha escalera de caracol de 311 escalones disfrutarás más de las vistas. Si te gustan las compras, puedes ir a Harrods tomando el metro hasta Knightsbridge o perderte por la zona de Picadilly y así también aprovechar para tomar algo.

¿Has visto la película de Harry Potter? La estación de King’s Cross es el punto de partida del Expreso de Hoghwarts, el tren de Harry Potter. En la estación hay una placa que señala el andén 9 3/4. Para llegar a este andén ficticio debes de atravesar la pared, para ello hay un carrito portaequipajes que está incrustado en la pared. ¡¡super original!!

Estación de Harry Potter en Londres

Si vas a Londres en agosto, recordarte que las calles de Notting Hill se llenan de color y ritmo durante la celebración de su carnaval. Lo que no te puedes imaginar de esta fiesta es que el carnaval de Notting Hill es el segundo carnaval más multitudinario del planeta después de las de Río de Janeiro.

Como ves, Londres tiene mucho que ver y para que no te pierdas nada, puedes contratar los mismos traslados que van desde al aeropuerto a cualquier destino de la ciudad de Londres, como los parques temáticos de Legoland, Thorpe Park y Peppa Pig World y las ciudades de Cambridge, Oxford y Dover.