El turismo que mayoritariamente llega a España continúa mostrando una preferencia por el sol y las playas, en gran gran parte a la excelente infraestructura de ocio que se ofrece. Sin embargo, cada vez hay una tendencia mayor a elegir las ciudades como puntos claves para establecer el campo base y desde aquí moverse a conocer los diferentes puntos de interés.

Es por ello que el alquiler de apartamentos para vacaciones para particulares es la mejor opción por ser la más cómoda y económica para cualquier viajero.

Y hablando de ciudades para establecer el campo base, Barcelona es una de las ciudades ideales para hacerlo. Es una ciudad cosmopolita y muy cerca de dos de las mejores costa de España, la Costa Brava (Cadaqués y Rosas) y la Costa Dorada (Sitges y Salou), y por supuesto no puedo olvidarme de la riqueza del interior de Cataluña.

La mayor parte de las ciudades o pueblos de Cataluña poseen un casco antiguo monumental, generalmente en torno a la plaza mayor. En la comunidad catalana, te encontrarás los campanarios y pórticos de las iglesias románicas repartidas por todo el territorio, con una concentración en el valle pirenaico de Boí; en Figueras, el extravagante Museo Dalí, que completa el triángulo daliniano con Portlligat y el castillo de Púbol, dedicado a su inseparable Gala.

Barcelona

Ya camino de Barcelona, no puedes perderte Monserrat, donde su atractivo principal es la virgen, la Moreneta. Sin embargo, el Museo de Montserrat esconde sus tesoros artísticos de mayor valor. Entre sus obras destacan varias piezas de orfebrería y pintura antiguas, arte catalán de los siglos XIX y XX e incluso varias obras impresionistas y de arte moderno europeo.

Nos adentramos en la capital catalana, Barcelona, aquí la herencia de Gaudí es impresionante y digna de disfrutarla, no puedes perderte la Sagrada Familia, el parque Güell, la casa Milá y la casa Batlló.
Seguimos recorriendo Barcelona por su pintoresco Barrio Gótico, la plaza Real y, algo más allá, Santa María del Mar, donde se encuentran asimismo los museos Miró, Picasso y Marítimo; al otro lado de Las Ramblas, el Raval que nos ofrece personalidad y jolgorio.

Si por el contrario, no eres muy amante de los cosmopolita pero eres un enamorado o enamorada de la naturaleza y los paisajes, cerca de Barcelona, están los Pirineos. En su vertiente aragonesa, con la comarca del Serrablo, el valle del Tena y el Parque Nacional de Ordesa. ¿Buscas emociones fuertes? No puedes perderte la Reserva Natural de la Sierra de Guara, paraíso para los amantes del descenso de barrancos; y ya hacia oriente, te encontrarás el Pirineo catalán, que ofrece infinitas posibilidades para el senderismo, por ejemplo en la Reserva de Cadí-Moixeró o en la zona volcánica de la Garrotxa

Razones para elegir un apartamento de vacaciones en Barcelona

Muchos nos preguntamos si es mejor elegir un hotel o un apartamento. Yo soy de los que prefiero tener más comodidad y libertad. ¿Por qué? porque cuando busco un alojamiento, quiero sentirme como en casa, y esto solo me lo da un apartamento vacacional.

Apartamento de vacaciones en Barcelona

Así que, estás son las razones para elegir un apartamento de vacaciones y no otro tipo de alojamiento:

1. Ubicación

Mucho de los apartamentos están ubicados en los cascos antiguos de las ciudades, y eso te da la libertad de descubrir la ciudad sin la necesidad de coger transportes y así emplear todo el tiempo en conocer la ciudad.

2. Precio

Un apartamento de vacaciones en el centro de Barcelona, con todo incluido te puede llegar a costar 800€ al mes, eso son unos 27€ por día…¡¡está muy bien!!

3. Espacio

Este punto es indiscutible, un apartamento tiene mayor espacio que una habitación de un hotel. Además hay apartamentos que tiene balcón o terraza.

4. El equipamento de la cocina

Este punto es vital para una ahorrar dinero, ya que el poder cocinar y hacerte la comida te quita muchos gastos, sobre todo si es una estancia larga.

5. Decoración y ambiente

Cuando viajas mucho, te cansas ver siempre casi la misma decoración de una habitación de hotel. En cambio los apartamentos de vacaciones, es totalmente diferente, cada uno tiene su personalidad.