A pesar de que nuestra lengua sea el segundo idioma más hablado en todo el mundo, después del chino mandarín, el inglés no deja de ser, a parte del tercer idioma, el más utilizado a nivel de negocios y del que más anglicismos se saque para otros idiomas.
Muchas veces, sólo con ir a una academia, o con el nivel de idioma de nuestros colegios, no es lo suficiente para que aprendamos esa lengua tan diferente a la nuestra. Es por ello que en este artículo vamos a proponerte, una nueva idea de viaje, ¿y si hacemos un curso de inglés en el extranjero?

Practicar inglés

Te hablo de practicar inglés durante tus vacaciones, pero también existe la posibilidad de pasar hasta un año escolar en USA, por ejemplo, si tu economía te lo permite y dispones de ese tiempo.

Desde mi propia experiencia, pues he vivido en los Países Bajos 2 años, no hay mejor forma de aprender un idioma, que estando en un país con ese lenguaje. Es verdad que en los Países Bajos, se habla holandés, pero hablan casi con la misma frecuencia en inglés, por lo que mi nivel de inglés ha sufrido una mejoría increíble.

Los primeros días, puede ser un poco frustrante no escuchar nada en tu propio idioma, pero luego, tu mente se habitúa a ese cambio, y ya, ¡hasta piensas en inglés!
Entiendo que no puedas o no quieras irte a vivir a otro país, pero por eso te propongo, el año escolar en USA o que aproveches las vacaciones para aprender inglés, dispones de cerca de 60 países cuyo idioma oficial es este.

Evidentemente, no es lo mismo aprender inglés en un país anglosajón, como Reino Unido o USA, que irte a la India, donde también hablan inglés, pero su pronunciación hace que sea comprensible casi exclusivamente entre los hindús. Con esto, no digo que no vayas a la India, porque me parece un país increíble, y es uno de los destinos pendiente de tachar de mi lista; pero, si tengo que practicar primero mi inglés, y mejorarlo, apostaría por un “caballo ganador”, como Reino Unido, Irlanda, Canadá, USA, etc.

Al haber tanto países, tu experiencia se puede adaptar a tus condiciones económicas, evidentemente a todos nos gustaría ir a practicar inglés a Australia, pero hay destinos más cercanos que requieren de menos tiempo, y a la vez son más económicos, como Reino Unido o Irlanda.

Tienes que saber que no todos los cursos son para jóvenes estudiantes, también hay opciones para adultos, porque nunca es tarde para aprender y practicar un idioma. Creemos que es una experiencia muy enriquecedora, que te proporcionará no sólo conocer gente del país de origen, sino también a abrir más tu mente, de lo que se abre ya solo estando de viaje en países extranjeros.

Elijas el país que elijas, aprende y empápate de su cultura y de su gente, es lo mejor que puedes hacer y lo que te recomiendo.