Lisboa es una de las ciudades que me encantó cuando la visité, y sin necesidad de coger avión desde España, por lo que si tienes un presupuesto ajustado, ¡este es tu destino!

A continuación, te voy a dar unos consejos para ayudarte si vas a viajar a Lisboa que te ayudarán a conocer mejor esta preciosa ciudad atlántica.

¿Dónde alojarse en Lisboa?

Lisboa, como capital de país es grande y tiene muchos distritos, pero los más recomendados para alojarse son: Belem, Alfama, Baixa Pombalina y Alto-Chiado. Son distritos a visitar si vienes a hacer turismo a Lisboa, por lo que si te alojas en alguno de ellos, disfrutarás del turismo de Lisboa desde dentro.
En el siguiente enlace viajaralisboa.com/donde-alojarse/ podrás encontrar más información sobre estos distritos y muchos más, con diferentes opciones de alojamiento que te ayudarán a la hora de decidirte.

Viajar a Lisboa

¿Qué comer en Lisboa?

Como capital de Bacalao, y Portugal, país gran consumidor de pescado y mariscos, no puedes marcharte de la ciudad sin haber probado el Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás, el arroz caldoso de pescado y marisco o el pastel de Belem.
Para recomendaciones de restaurantes, te aconsejo entrar en alguna web de opiniones para poder guiarte en ubicación y relación calidad – precio.

Comer en Lisboa

¿Qué ver en Lisboa?

Al ser una de las ciudades más antiguas de Europa y conservar construcciones de todas las épocas, te lo creas o no, Lisboa tiene más que ver de lo que te imaginas.
A parte de los barrios mencionados que te recomiendo los hagas a pie, recuerda pasar por la Plaza del Comercio, el mirador de la Señora del Monte, el Puente del 25 de abril, el Arco del Triunfo, etc. Además, hay edificios que son muy interesantes de visitar también, como por ejemplo el Monasterio de los Jerónimos, la torre de Belem, el Castillo de San Jorge, Museo Nacional de arte antiguo, etc.

También puedes hacer excursiones como un crucero por el Tajo, para poder disfrutar de las vistas de la ciudad desde otras perspectiva.
Tengo que añadir que Lisboa, a pesar de estar rodeada de agua por el Tajo, y no disponer de playa en la misma ciudad, las playas no están lejos, y si pillas buen tiempo, y te gustan las olas, puedes disfrutar de sus magníficas playas como Cascais y Estoril, aunque para coger buenas olas, te recomiendo la playa de Guincho.

Torre de Belén en Lisboa

Y a pesar de ser tan grande y de tener tantos sitios que visitar, dependiendo del tiempo que hayas decidido escaparte a la capital lusa, si puedes, te recomiendo pasar un día en Sintra!!

Espero haberte ayudado a decidirte por este destino y me hagas llegar tus comentarios en este articulo, con otro lugares que visitar por la zona para futuros visitantes.