Se acerca el buen tiempo y ya estarás deseando hacer tu primer viaje en moto. Seguramente tendrás muchas dudas sobre cómo organizarte, cómo llevar el equipaje o hasta cuántos kilómetros diarios hacer. ¿Cómo se planea un viaje de 4 o 5 días en moto? ¿Qué necesito para viajar en moto? Tranquilo, a continuación te doy los puntos claves con consejos e indicaciones útiles que te ayudarán a preparar el viaje.

1. Puesta a punto

Es importante que te asegures de que tu moto está a punto. Muchos de los accidentes se producen por una falta de mantenimiento. Así que te aconsejo de pasar la itv motos madrid. Antes de emprender la aventura, revisa los elementos principales como las ruedas, las luces, aceite, batería y líquido refrigerante. Pero también te aconsejo que revises la moto con más profundidad, no te olvides de la suspensión y los frenos.

2. Preparar el viaje en moto

Al ser tu primer viaje, es normal que te puedas preguntar ¿Cuántos kilómetros diarios hago? Es difícil saberlo ya que depende de muchas cosas como del estado de la moto, las carreteras o el tiempo durante el viaje. Pero para la primera aventura en carretera creo que entre 300 y 500 kilómetros diarios puede estar bien.

En el aspecto del combustible, es aconsejable saber una media de kilómetros diarios que vas recorrer, así sabrás como planificar la ruta completa. Además de calcular el coste del combustible, te aconsejo que a ese gasto le añadas entre un 10 y un 20% de reserva. Esta reserva es para cubrir imprevistos como atascos, desvíos por obras, etc.

Anteriormente, te he dicho que tu primer viaje debes hacer entre 300 y 500 kilómetros diarios pero es muy importante hacer paradas. Hagas los kilómetros que hagas debes incluir paradas cada 2 horas para descansar. No te las saltes porque cuanto más cansado estés más cerca te colocas de sufrir una caída o un accidente.

Y como todo ejercicio, es muy importante realizar algunos estiramientos cada vez que bajes de la moto. Tus piernas, brazos, cuello y espalda te lo agradecerán mucho.

Preparar viaje en moto

Equipaje para tu moto

Según sea tu viaje así será la cantidad de equipaje que tendrás que llevar. Lo que si que tienes que tener en cuenta es la repartición del peso. Debes de equilibrar las dos maletas para que tu moto no se desequilibre durante el viaje.

Aunque viajes en verano o a sitios cálidos, intenta siempre llevar maletas impermeables y estancas, así evitarás que tu ropa y objetos de valor se mojen durante el viaje. Si por el contrario no dispone de maletas impermeables, mete la ropa en bolsas de plástico.

En cuanto a la ropa que te tienes que llevar, nuestro consejo es que no te cargues demasiado. Lleva siempre tu traje con protecciones y ropa de recambio. Esta ropa de recambio puede ser camisetas que no te importe tirar, ya sea viejas o estas que te regalan de publicidad, así conseguirás vaciar tu maleta para poder llevarte recuerdos de tu viaje.

Ahh!!, no te olvides que en tu equipaje hagas hueco para una bolsa con herramientas básicas como un Kit reparador de pinchazos, juego de destornilladores y llaves Allen, lubricante y una navaja suiza.