Alicante es una ciudad llena de atractivos. Una ciudad que la puedes visitar en cualquier época del año para disfrutar de la ciudad y de sus playas gracias a su espléndida temperatura que tiene durante todo el año.

Además la ciudad de Alicante está perfectamente comunicada con las principales ciudades de España, como Madrid, en AVE y con otras capitales del mundo a través de su aeropuerto internacional.

Qué ver en Alicante

Gracias a la situación del aeropuerto, en el centro de una gran zona turística su área de influencia repercute en las provincias de Alicante y Murcia. Esto hace de la ciudad de Alicante de un gran destino turístico para viajeros de fuera de España como de viajeros españoles que aprovechan coger un vuelo y aprovechan para hacer una escapada a la ciudad. Y para este tipo de viajeros, que vienen de otras ciudades españolas para coger un vuelo y quieren aprovechar para conocer la capital alicantina, os recomiendo usar el parking alicante del aeropuerto ya que te ahorrarás bastante dinero gracias a los precios muy competitivos.

Al dejar el coche, te despreocupas del él y con la estupenda conexión que existe entre el aeropuerto y la ciudad podrás conocer la ciudad sin preocuparte del coche y así puedes aprovechar las horas antes de que salga tu vuelo para darte una vuelta por Alicante.

Para que tu visita a Alicante sea lo más económica posible, te propongo 5 lugares que ver en Alicante gratis o con poco dinero.

Concatedral de San Nicolás

Edificada sobre los restos de una mezquita. Se encuentra situada en el centro de la ciudad. No te puedes el claustro del siglo XV con dos puertas barrocas y la cúpula azul. Debajo de esta cúpula te encontrarás la Capilla de la Comunión, considerada una de las más bellas muestras del barroco español.

La entrada es gratuita.

Concatedral de San Nicolás de Alicante

Mercado Central de Alicante

De lunes a sábado hasta las 14:30 puedes disfrutar de un festival de colores y olores paseando entre los puestos del Mercado Central. Te recomiendo que contemples su imponente cúpula de cristal de estilo Art Déco.

Mercado Central de Alicante

Explanada de España

Pasear por Alicante es sinónimo de pasear por los 6 millones de azulejos rojos, negros y blanco que componen la Explanada de Alicante. Este paseo se trata de una seña de identidad para los alicantinos, y todo un símbolo del turismo de la ciudad. Así que no puedes irte de Alicante sin pasear por aquí.

Explanada de España

Plaza de la Santísima Faz

Es una de las plazas más pintorescas de la ciudad. Esta se encuentra a espaldas del Ayuntamiento y es una de las puertas de entrada al barrio antiguo.

Castillo de Santa Bárbara

El castillo está ubicado en la cumbre del monte Benacantil a unos 166 metros de altitud. Desde esta fortaleza medieval puedes divisar la bahía de Alicante. Como curiosidad si miras el monte donde está situado el castillo desde el barrio de la Santa Cruz podrás apreciar la “cara del moro”, un icono de la ciudad donde la forma de montaña se asemeja a la cara de una persona.

Para acceder al castillo tienes la opción de utilizar el ascensor. El precio es de 2,70 € pero desde el 5 de julio al 1 de septiembre de 19.30 a 23.30 es gratuito.