Budapest es un destino sorprendente. Una ciudad formada por la unión de dos ciudades: Buda, la histórica con sus edificios medievales, y Pest, la ciudad joven y moderna; que tiene como testigo el Danubio que separa estas dos ciudades.

En esta guía recomendamos que ver en budapest, y las visitas que no puede faltar en tu viaje a la capital de Hungría para que la disfrutes al máximo.

Qué ver en Budapest

La ciudad te sorprenderá la cantidad de lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad y la belleza que desprende de día como de noche, es por ello que Budapest está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa y también se encuentra entre las diez más bellas del mundo.

Qué ver en Budapest. 5 visitas que no te puedes perder

1. Castillo de Buda

El castillo de Buda es una de la imágenes más emblemáticas de Budapest. Actualmente alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

De este lugar emblemático tengo que destacar: no puedes perderte ver el castillo junto con el Puente de las Cadenas iluminados por la noche, es realmente precioso. Y el otro aspecto es disfrutar de las vistas desde lo alto de la colina.

Para llegar al Castillo de Buda, sube en el funicular y baja andando, así podrás disfrutar de un bonito paseo.

Castillo Buda

2. Puente de las Cadenas

Este puente es el más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. El Puente de las Cadenas fue inaugurado el 20 de noviembre de 1849 después de 20 años de obras pero el actual no es el original sino una reconstrucción, ya que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad.

Como ya te recomendé, no te puede perder ver el puente iluminado al caer la noche.

Puente de las Cadenas

3. Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

Muy cerca te encontrarás uno de los mejores museos de Budapest, el Museo de Bellas Artes.

Plaza de los Héroes

4. Balneario Széchenyi

Este balneario es uno de los recintos termales más grandes de Europa. Consta de 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en el interior.

Lo más impresionante es estar metido en una de las piscinas exteriores a 38ºC y ver que en la calle está helando. Lo recomiendo para pasar un día de relax, la limpieza del balneario y sus alrededores.

Balneario Széchenyi

5. Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. En su visita, lo más importante es la escalera principal ya que te sorprenderá. La Sala de la Cúpula, en esta sala se exponen estatuas de los reyes de Hungría y en también la corona del primer rey de Hungría, San Esteban.

Parlamento de Budapest

Si no conoces Budapest te invito a que la descubras, te sorprenderá; pero tienes que saber que Budapest es una ciudad que merece ser vivida más de una vez.