No suelo hablar de los lugares de donde provengo, o de donde proviene algún miembro de mi familia, pero en este caso, voy a tener que hacer una excepción y seguro que lo entiendes.

Te voy a dar 8 razones por las que tendrás que considerar viajar a Tarifa Cádiz en tu próxima escapada.

8 razones para pegarte una escapada a Tarifa

1- La ciudad de Tarifa se encuentra en el extremo Sur de la península, ya más al sur, lo que tiene es el Estrecho de Gibraltar, y luego, después de 14 km de agua, te encuentras con Marruecos, cambio de país y continente. Ya sólo por las vistas que tienes, merece ir aunque sea una vez en nuestra vida.

2- El motivo principal de haber decidido hablar de Tarifa, es por que este año, la revista traveler.com ha otorgado el premio de la mejor playa de 2021 de España a la playa de Valdevaqueros, ubicada entre Tarifa y Bolonia. Se trata de una playa con duna natural, donde el deporte más practicado es el kitesurf y windsurf, debido a las corrientes de viento de las zonas.

Para mi, esta playa es muy especial, pues mi pareja, Africa, nació en Algeciras y todos los veranos de su niñez los disfrutó en esta playa, y en otras de la zona, pero esta playa era la más frecuentada por ella y su familia.

Escapada a Tarifa

3- Los tarifeños intentan impedir que llegue a su ciudad y sus costas las autovía, por lo que aún es posible ir a la playa, como antiguamente, por carretera nacional evitando las masificaciones de gente y hoteles resort, aunque cada vez es más complicado para ellos mantener esos rincones tan rústicos.

4- Si la escapada la haces larga, te dará para acercarte a Gibraltar, que se encuentra a tan solo 44 km, y puedes pasar un día a lo más “british” mezclado con la jerga andaluza de la zona. Y ya que están no dejes de subir a lo más alto para ver los míticos monos de Gibraltar, y ¡cuidado con la cartera!!

5- Igual que te recomendamos acercarte a Gibraltar, aprovecha y crúzate el estrecho en un ferry. Tardan en llevarte a Ceuta, desde Algeciras, una media de hora, hora y media. Y puedes pasar otro día diferente, mezclando cultura española con marroquí, y viendo el Estrecho desde el otro lado.

6- El estrecho de Gibraltar es un paso de cetáceos y desde Tarifa hay varias embarcaciones que te acercan a ellos para verlos y asombrarte, prueba suerte, se pueden ver delfines, ballenas, orcas, cachalotes, incluso rorcuales comunes, la segunda ballena más grande del mundo.

Tarifa

7- Pero si lo tuyo es la cultura, te invito a acercarte al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, ciudad romana ubicada en pleno corazón del parque natural del Estrecho.

8- Como pueblo costero todo plato relacionado con el mar, es una exquisitez, pero si algo tenemos que destacar de tarifa, es el pan moreno, más concretamente, el que se vende en la panadería “Casas de Porros”. Es muy común parar ahí para comprar el bocata para irse a la playa, pero este pan, se come mucho en la comarca, para el desayuno, pan casero natural. Te recomiendo no comer rebanadas muy gruesas porque el pan es muy rústico, ¡pero está tremendo!

Si te animas a acercarte a la zona, te espera un lugar con mucha diversidad de actividades y lugares que visitar.