Como apasionado de las motos y de los viajes, estuve el otro día pensando en compaginar mis dos aficiones en mi próxima aventura. Y la conclusión a la que he llegado es: Hacer una ruta motera en Mallorca. ¿Por qué? Pues porque necesito un cambio importante de aires para recargar las pilas a tope y una isla que tenga buenas carreteras para conducir me parece la mejor opción, además que se come genial.

Mejor empresa de alquiler de motos en Mallorca

Al estar organizando una escapada no me voy a llevar mi moto porque necesitaría más días para llegar hasta Denia, por ejemplo, y el ferry, así que para el alquiler de motos en Mallorca busqué y encontré la empresa Mister Scooter que tiene muy buenos precios y unas estupendas opiniones de otros viajeros. Además de tener todos los accesorios y extras incluidos en las tarifas como el candado, el baúl, el casco del acompañante, como es mi caso, el seguro a terceros y traslado gratuito desde el aeropuerto de Mallorca para todos los clientes, tiene también un servicio único y nuevo de entrega de motos directamente al aeropuerto por solo 20€.

Mister Scooter

Una vez elegida la moto, ya podemos organizar la escapada motera en Mallorca. Buscando por internet, tienes varias opciones, cada cual, más chula. Muchas de ellas, son de 1 día y tienen siempre origen-destino Palma de Mallorca, pero en mi caso haría noche durante el recorrido, sin necesidad de volver a la capital de Mallorca hasta mi regreso a casa.

Ruta motera en Mallorca

La zona con más curvas, y más solicitada para este tipo de actividad, es, como no, la zona montañosa de la isla, y ahí es donde voy a hacer la ruta. La escapada sería de 4 días, y lo suyo sería tomar 1 día de contacto con la isla, en la capital, y el último día de descanso también en la ciudad de Palma de Mallorca. La capital de Mallorca tiene mucho que ofrecer: turismo cultural, ocio, compras, playa… ¡así que no creas que te vas a aburrir!
La ruta motera de 2 días sería:

Día 1 – Palma, San Telmo, Torre del Verger, Port de Valldemossa, Cala de Deyá, Puerto de Sóller, La Calobra. Todo el recorrido de seguido son 4 horas y pico, pero como me gusta pararme, hacer fotos, descansar… en fin, tomármelo con calma y disfrutar, pues prefiero hacer la ruta tranquila.

ruta motera en Mallorca

Día 2 – La Calobra, Sant Vicentç, Cap Formentor, Puerto de Pollensa, Alcudia, Inca, Sineu y Palma de Mallorca. En este caso, la ruta dura 3 horas y pico, pero paso por destinos que van a requerir de tiempo, para hacer senderismo, como Sant Vicentç o por si quiero comprar algo en Alcudia.

La vuelta la hago por el centro de la isla, aunque desde Alcudia, se podría volver de nuevo por toda la parte de sierra si aún quedan ganas de curvas.

Si llegas a probar la ruta, espero que te guste y la disfrute tanto como pienso hacer yo. Solo pienso en desconectar y disfrutar de las vistas, de la carretera y de la isla, haciendo mis paradas también para comer y todo esto con la mejor de las compañías.