Toronto es la ciudad canadiense más visitada por los turistas, recibiendo cada año más de cuatro millones de turistas. La mayor atracción de la ciudad sigue siendo la Torre CN, la cuarta estructura más alta del mundo sólo superada por el Burj Khalifa, el Tokyo Skytree y la Torre de televisión de Cantón y que ha permanecido 30 años en la primera posición de los mayores rascacielos del mundo, pero si quieres exprimir a tope tu viaje a Toronto, te recomiendo que leas nuestro siguiente artículo.

Pero antes de empezar tu viaje a Toronto, tienes que saber que necesitas una autorización Electrónica de Viaje (eTA).

A continuación, te voy a dar todas las claves de cómo solicitar una visa canada o una eTA para que no tengas ningún problema en tu viaje a Canadá y así poder disfrutar de este maravilloso país y hacer turismo en Toronto.

Viajar a Toronto

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

Una Autorización Electrónica de Viaje es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa, es decir, los turistas españoles necesitamos una eTA para viajar a Canadá por vía aérea. La eTA está vinculada electrónicamente a tu pasaporte. Esta es válida para un máximo de cinco años o hasta que caduque el pasaporte, según cuál de estas dos situaciones se produzca primero.

Recordarte, que si obtienes un nuevo pasaporte, necesitas obtener una nueva eTA.

¿Quién necesita una eTA para viajar a Canadá?

Los españoles, que estamos exentos de visa, necesitamos una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Ahora bien, si vas a llegar a Canadá en coche, en autobús, en tren o en barco (incluyendo un crucero) no necesitarás una eTA.

¿Cómo puedes solicitar una eTA para viajar a Toronto?

La solicitud de una Canada visa es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. La mayoría que lo solicitamos obtenemos la aprobación a través de un correo electrónico en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar varios días para procesar si te piden que envíes los documentos justificativos.

CONSEJO: Lo mejor es obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Para completar el formulario, necesitarás tu pasaporte, tarjeta de crédito o débito, y una dirección de correo electrónico. También deberás responder a unas cuantas preguntas.

Visado para Canadá

Requisitos para solicitar la eTA

1. Tienes que ser ciudadano de uno de los 55 países pertenecientes al programa de exención de visado de Canadá. España está dentro de esos 55 países exentos de visado.
2. Visitar Canadá por motivos de turismo, laborales o en situación de tránsito y por un periodo máximo de 180 días.
3. No tener condenas penales ni infracciones a las normas de inmigración.
4. Tener buena salud.
5. Convencer al funcionario de inmigración que deseas regresar a tu país después de visitar Canadá.

¿Qué países países están exentos de visado?

Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Ciudad del Vaticano. Estados Unidos también está exento de visado, pero sus ciudadanos no necesitan solicitar la eTA para viajar a Canadá.

RECUERDA: aunque estés exento de visado para viajar a Canadá, tienes que solicitar la eTA

Y para terminar este artículo sobre Toronto con un buen sabor de boca, no puedes pasar del alto probar la gastronomía típica de la ciudad, que destaca por dos platos imprescindibles, el salmón y el venado.

St. Lawrence Market

Uno de los lugares a visitar para los amantes de la gastronomía internacional es el St. Lawrence Market, situado en la misma calle que da nombre al mercado, y que abre los sábados. En él se puede disfrutar de caviares nacionales e importados y multitud de ahumados, siendo el producto estrella el «American Candy» (Caramelo Norteamericano), que es salmón canadiense curado con jarabe de arce y espolvoreado con pimienta.

Otra especialidad de la ciudad es, sorprendentemente, el vino. El vino típico es el «Ice Wine» (vino de hielo), ya que está hecho con racimos cosechados después de congelarse en la misma viña, de ahí su nombre. Una vez prensadas, las uvas congeladas desprenden un dulce jugo que produce un vino con aroma a vainilla, nuez y miel.