Si estás pensando en ir a Escocia a pasar tus próximas vacaciones o una escapada, te voy a recomendar los tours por Escocia que no debes perderte.

Te recomiendo que tomes como punto de partida la ciudad de Edimburgo, una ciudad que te sorprenderá. Al pasear por sus calles, te darás cuenta de la belleza que esconde cada esquina de la ciudad.

Edimburgo

En Edimburgo, no puede faltar visitar su impresionante castillo ubicado en cima de Castle Rock, a los pies de este monumento se encuentran las zonas ajardinadas de gran belleza y dinamismo, los Princess Street Gardens. Estos preciosos jardines tienen una gran significación para sus habitantes, porque éstos los consideran como puntos de encuentro y de reunión donde pasar su tiempo de ocio.

En el mismo Castillo de Edimburgo, te encuentras con el Mons Meg, un enorme cañón de asedio del siglo XV en la que se mostraba la potencia de fuego que poseía la imponente fortaleza durante el reinado de Jacobo II de Escocia. Dicho cañón fue utilizado durante la guerra contra los ingleses.

A continuación, te voy a recomendar 3 posibles tours por Escocia para descubrir toda la magia con sus espectaculares castillos e increíbles paisajes.

Ruta por las Highlands

Empezamos nuestra ruta en Inverness, una ciudad ubicada en el sur de las tierras altas, en las orillas del río Ness.
Inverness cuenta con multitud de edificios históricos en el casco antiguo, que al ser pequeña es muy fácil de recorrer a pie. Desde aquí puedes perfectamente conocer el lago Ness y, no te olvides de estar pendiente si aparece el legendario monstruo del lago Ness.
Otro punto de interés son las ruinas del castillo de Urquhart, justo en el lago.

Lago ness

Aprovechando que estás por las Highlands, aquí te encontrarás la imagen más icónica de Escocia, el valle de Glencoe, uno de los lugares más bonitos de Escocia. Destaca sus altas montañas con laderas bañadas por riachuelos, impresionante es poco.

Conocer la Isla de Skye

Seguimos, por la zona de las tierras Altas, otro lugar que no puedes perderte es la Isla de Skye. Si algo caracteriza a esta isla son sus impresionantes paisajes y castillos. Una de las paradas obligatorias en este viaje por la Isla de Skye es el castillo de Dunvegan. Este castillo se encuentra rodeado por unos jardines preciosos, y además se encuentra sobre uno de los grandes lagos del Norte de Escocia.

Una maravilla natural de la isla es el acantilado de Kilt Rock, un impresionante blacón a orillas del océano donde puedes avistar diferentes tipos de aves, cetáceos y otras especies animales.

Isla de Skye

Stirling, historia en estado puro

En Stirling te recomiendo visitar el punto más alto de la ciudad, el Castillo de Stirling. Esta maravilla medieval no puede faltar en tu viaje a Escocia. Aquí podrás adentrarte en el antiguo palacio renacentista donde vivieron buena parte de los reyes de Escocia y alucinar con su majestuoso gran salón.
Si has visto la película de William Wallace, aquí Wallace arrasó por completo al ejército inglés comandado por el conde de Surrey en la batalla del Puente de Stirling. Además en Stirling, se encuentra el monumento de William Wallace donde verás una réplica de la espada, la cual mide más de metro y medio de longitud.

Stirling