Cuando pensamos en recorrer una ciudad como Barcelona, hay muchas formas diferentes de planear el recorrido turístico. Podemos emprender un tour artístico, que es el preferido por muchas personas, pues no por nada esta ciudad es reconocida por su diseño y por su arquitectura.

También es posible tomarla como punto de partida para recorrer la costa mediterránea catalana y regalarse con una serie de paisajes inolvidables y memorables. O quizás emprender un tour gastronómico que vaya más allá de las deliciosas paellas de esta ciudad.

Otra forma de recorrer Barcelona es tomarse un tiempo para visitarla y descubrirla como eje cultural y centro del patrimonio histórico catalán. No es difícil. Se precisa simplemente tomarse con calma su recorrido y vivir la historia de la ciudad. Para empezar nuestro viaje a la ciudad de Barcelona, que mejor que buscar un alojamiento en una de las mejores zonas de la ciudad condal. El dormir en un hotel ramblas barcelona te hará más fácil conocer Barcelona y recorrer sus calles llenas de historia, llegar a sitios tan maravillosos como el Centro Cultural El Born y respirar en cada una de sus paredes el patrimonio cultural barcelonés, no sólo en el antiguo mercado, sino en todo el barrio.

hotel ramblas barcelona

¿Por qué elegir un hotel en las Ramblas de Barcelona?

La Rambla o también conocida como Las Ramblas, es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se trata de un paseo de uno dos kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

Es una zona muy animada repleta de terrazas y artistas que animan el paseo a todos sus viandantes.

¿Qué hacer en este maravilloso espacio histórico? En el barrio de El Born, tenemos por ejemplo el Museo Picasso, uno de los más valiosos espacios artísticos y culturales de Barcelona, un imperdible en un recorrido cultural y patrimonial de este barrio. Así mismo, se puede visitar el Palau de la Música, espacio que los melómanos no podrán omitir.

¿Y cómo olvidarnos del Antiguo Mercado de El Born, un representante inefable y paradigmático de la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad? La memoria histórica, la estructura metálica, las exposiciones… todo ello es sin duda un elemento que no podemos omitir en una visita a esta zona de la ciudad.

Este Centro Cultural y su estructura arquitectónica son una muestra de cómo Barcelona ha sido un foco cultural europeo desde el siglo XIX y además, hay vestigios arqueológicos que van mucho más atrás en el tiempo, hasta el siglo XVIII y una etapa oscura y trágica del barrio.

el born barcelona

La Basílica Santa María del Mar puede ofrecer un colofón cultural fantástico a nuestro recorrido patrimonial por el Barrio de El Born, con sus vitrales, con sus espacios cargados de espiritualidad, su belleza arquitectónica y sus simbolismos.

Este ejemplo que hemos presentado de una visita haciendo énfasis en el patrimonio y cultura de un solo barrio barcelonés es un enfoque que puede aplicarse para recorrer distintas áreas de la ciudad. Si nos damos el tiempo, podemos ir descubriendo rincones llenos de historia, monumentos, edificios, fuentes, y al mismo tiempo, degustar en maravillosos restaurantes, disfrutar paisajes y un clima paradisíaco y la cercanía con maravillosos sitios naturales.