Ya queda menos de que llegue el tan deseado día de volver a viajar. Ahora que nos acercamos a la desescalada qué mejor de empezar a organizar un viaje por nuestro país, más concretamente una escapada a una de las ciudades más emblemáticas de España, Barcelona. Esta preciosa ciudad te invita recorrerla a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán con sus edificios característicos.
Esta ciudad cosmopolita ofrece un gran abanico de actividades y lugares para conocer, pero Barcelona no es solo la ciudad sino también sus alrededores, los cuáles esconden muchos lugares para ser descubiertos y que merece la pena que lo visites.

Personalmente, te recomiendo, que si vas a viajar con un grupo de amigos o familia, es alquilar un minibus, y para visitar Barcelona es que te prepares el viaje porque Barcelona tiene mucho que enseñar y lo ideal es que a la hora de buscar empresas de alquiler, en alquiler-autocar.com, ya que es una empresa de Barcelona y te puede ofrecer precios muy competitivos.

Minibus en Barcelona

Ventajas de alquilar un minibus en Barcelona

1. Precio

Este factor es importante, porque cuando se organiza un viaje en grupo, suele ser más barato que el grupo use el mismo vehículo de transporte que cada persona o familia use el suyo propio. Nos ahorramos gasolina de cada coche, pagar varios peajes, pagar varios tickets de parkings, etc.

2. Seguridad

Cuando alquilas un autobús puedes relajarte, porque un profesional de la conducción será quien te traslade. Los conductores están preparados en el manejo correcto del volante para que estés tranquilo en todo momento

3. Comodidad y libertad

Es otro factor importante que un autobús te deja cerca del lugar a donde vas. Si estás de excursión, nada mejor que saber que no vas a perder el tiempo y que tienes que caminar lo justo. Si vas con tu coche, a veces no sabes dónde aparcar, y si vas en metro o tren, las distancias pueden ser más largas.
Además, al no conducir, puedes descansar, ver una película, leer o simplemente relajarte disfrutando del paisaje. Nada de agobios y estrés por tener que conducir.

Qué ver en Barcelona y sus alrededores

A continuación te muestro mis sugerencias para conocer Barcelona. Como sabes, la obra de Gaudí se caracteriza por el aspecto urbano y social de sus obras, a la vez de superar los estilo históricos y donde puedes ver en su obra una utilización libre y personal del arte musulmán y de los estilos gótico y barroco, donde lo puedes comprobar en el Templo de la Sagrada Familia, el parque Güell y el paseo de Gràcia.
El otro protagonista, Lluís Doménech i Montaner, también construyó otros edificios monumentales como el Palau de la Música Catalana, la casa Albert Lleó i Morera y la casa Fuster.

Barcelona no es solo monumentos, también te recomiendo conocer sus alrededores de Barcelona como Mura, un pequeño pueblo medieval del Bages a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, a una horita de Barcelona. Y te preguntarás ¿qué ver en Mura? Pues pasear por sus calles empedradas y disfrutar del entorno del pueblo, donde respirarás tranquilidad rodeado de naturaleza.

Volviendo de Mura, un kit kat en nuestro viaje, en Barcelona no te puedes perder pasear por Las Ramblas, paseo situado entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo.
Paseando por Las Ramblas pueden admirarse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de Gran Teatro del Liceo, en el que se representan óperas y ballets. Una calle lateral de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real, una plaza con palmeras y edificios con porches que albergan cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.

Visitar barcelona

También en el centro histórico, muy cerca de Las Ramblas, destaca la Catedral de Barcelona, la Plaza de San Jaime que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las callejuelas tanto del barrio gótico como del Arrabal y del Borne.

¿Has visitado Barcelona y sus alrededores? ¿Cuál es tu lugar favorito y recomendable para visitar en Barcelona?