Edimburgo, es la ciudad más grande de Escocia después de Glasgow y está ubicada en la costa este del país, bañada por el fiordo del río Forth. Un lugar lleno de encanto, cultura, zonas verdes y que te doy los ingredientes para que te enamores de Edimburgo en 3 días.

Visita Edimburgo en 3 días, una ciudad llena de cultura, historia y secretos

Al pasear por las calles de la capital escocesa, uno se da cuenta de la belleza que esconde cada esquina de la ciudad. A continuación, te mostramos cuáles son las visitas imprescindibles que debes hacer para enamorarte de Edimburgo.

Castle Rock

Si tienes pensado viajar a Edimburgo no te puedes perder la visita a su impresionante castillo ubicado en cima de Castle Rock, a los pies de este monumento se encuentran las zonas ajardinadas de gran belleza y dinamismo, los Princess Street Gardens. Estos preciosos jardines tienen una gran significación para sus habitantes, porque éstos los consideran como puntos de encuentro y de reunión donde pasar su tiempo de ocio y descanso. Además, durante el período navideño estos verdes rincones se visten de gala para albergar atracciones de feria, los típicos puestos de venta de objetos navideños y numerosas obras de teatro para inculcar a todos los visitantes la magia y el espíritu de Navidad. Entre las atracciones más destacadas de los Princess Street Gardens, se encuentran la pista de hielo y la enorme noria de 33 metros de altura.

En el mismo Castillo de Edimburgo, te encuentras con el Mons Meg, un enorme cañón de asedio del siglo XV en la que se mostraba la potencia de fuego que poseía la imponente fortaleza durante el reinado de Jacobo II de Escocia. Dicho cañón fue utilizado durante la guerra contra los ingleses.

Castillo de Edimburgo

Princes Street

En Princes Street nos encontramos con el Scott Monument, una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Sus 61 metros de altura, le convierten en el monumento más grande creado en honor a un escritor.

Scott monumento

Leith, Puerto de Edimburgo

Merece la pena acercarse también a Leith, el puerto de Edimburgo. Además del yate Real Britannia, que se encuentra anclado en la zona, Leith también se ha hecho famoso por ser el lugar de residencia de los protagonistas de la película de culto Trainspotting.

Leith

Foto de alljengi

Old Town y New Town

Pero la ciudad esconde muchos otros lugares dignos de conocer, como por ejemplo Old Town y New Town, rincones declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran interés histórico y artístico. Old Town conserva hoy en día su estructura medieval, gracias a la cual se puede pasear por pequeñas calles colina abajo (llamadas closes o wynds) o por las enormes plazas, que marcan algunos de los lugares más destacados de la zona. New Town fue concebido para enmendar los problemas de superpoblación de Old Town en el siglo XVIII, y alberga preciosos edificios de cuidada arquitectura.

Old Town Edimburgo