¿A quién no le gusta viajar? Para ello, no hace falta tener una semana o quince días, también puedes disfrutar haciendo viajes de fin de semana.
España es un país ideal para hacer una escapada de dos días por su multitud de sitios tanto para ver o para saborear la gastronomía local. En el artículo de hoy te traemos una guía perfecta para hacer una escapada de fin de semana en Salamanca.

En esta guía te mostraremos los principales puntos de interés de una de las mejores ciudades universitaria de España, pero te recomiendo que pruebes una visita guiada con el objetivo de que conozcas más y mejor la ciudad.

Qué ver en un fin de semana en Salamanca

El primer podemos empezar el día dando un paseo por la Plaza Mayor, uno de los emblemas de la ciudad al igual que una de las plazas más bonitas del mundo. Te recomendamos recorrer la Plaza y observar los detalles de sus medallones decorados con personajes ilustres de la historia de la ciudad y de España.
Aprovechando que estamos en la Plaza Mayor, no te puedes perder tomarte un helado en el Café Novelty, la cafetería más antigua de Salamanca. Es un lugar muy frecuentado por escritores, artistas y políticos.

Visita guiada en Salamanca

Seguimos nuestro recorrido hasta la Casa de las Conchas. Su nombre proviene por la decoración de la fachada, más de 300 conchas. Esta palacio tiene mezcla de elementos góticos, renacentistas e incluso mudéjares, y alberga una de las bibliotecas públicas más populares de la ciudad.
Frente a la Casa de las Conchas, te encontrarás la Universidad Pontificia y la iglesia de La Clerecía; desde las torres de La Clerecía puedes descubrir una panorámica espléndida de la ciudad.

Después de estas visitas seguramente se te empieza abrir el apetito. Como nos gusta mucho el tapeo, te recomendamos ir de ruta por varios bares de tapas. Las zonas preferidas en el centro por los salmantinos son los alrededores de la Plaza Mayor y un poco hacia el norte, la zona de Van Dyck.

Escapada fin de semana a Salamanca

Cuando cae la noche, te sugerimos que des un paseo por la ciudad para disfrutar de los edificios iluminados. Es sábado y ¿Prefieres irte de fiesta? Te animamos a ir por la Gran Vía, calle Bordadores, Plaza de la Reina y los más alternativos, Plaza de San Justo y calle Varillas.

Para aprovechar el segundo día, habrá que empezar tomando un buen desayuno en alguna de las terrazas del centro. Después iremos a ver la fachada de la Universidad más antigua de España. Aquí verás que muchos estudiantes están buscando la rana en la fachada, ya que cuenta la leyenda que el que la encuentra tendrá suerte y aprobará los exámenes.

Si te gusta el arte, te recomendamos que visites la Casa Lis, en la antigua muralla de la ciudad. El palacio destaca por sus vidrios de colores exteriores y construcción moderna destacando entre la piedra de Villamayor que predomina en todo el centro salmantino. La Casa Lis alberga el actual museo de Art Nouveau y Decó.