Tanto tiempo metido en casa, hace que piense que no hay mejor momento para organizar y ver destinos que me encantaría descubrir después de este confinamiento. Y he pensado en compartirlo contigo porque puede que te interese lo que voy viendo.

En este artículo voy a hablar de México. Y me gustaría empezar con los atractivos turísticos de Sonora, área muy conocida, pero puede que no tan explotada.
Aunque también hablaré de las características de Cancún ya que es el destino por excelencia del caribe mexicano.

Visitar Sonora

Es uno de los estados de México ubicado al noroeste del país, bañado por el Golfo de California. Como estado que se encuentra en costa, la mayoría de los sitios más visitados se encuentra en la misma, pero tiene muchos otros sitios que visitar por la zona de interior.

Tengo que mencionarte la capital del estado, Hermosillo, donde se puede disfrutar de cultura arquitectónica estilo neoclásico, como en la Catedral de Hermosillo. Ya que visitas Hermosillo, pásate por el Cerro de la Campana, considerado el mirador de la ciudad.

Viajar a México

Pero como bien sabes, a mi lo que me gusta es la naturaleza, y México no se que queda corta.

La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar: se encuentra en el desierto de Sonora donde se puede ver el sistema volcánico de Santa Clara. Esta reserva es visible desde el espacio. Dentro de la reserva se encuentra también la Sierra de Pinacate donde destacan los cráteres y conos rodeados de dunas de arena.

Con respecto a las zonas de visitar costeras, creo que me centraría en:

La Isla Tiburón, que es la más grande del golfo de California y es considerada una reserva ecológica y territorio sagrado para la tribu seri.
Playas vírgenes como el himalaya, donde se puede practicar deportes activos como el buceo o la playa Punta Arena, playa acogedora y muy tranquila.

Visitar Cancún

Como explicaba antes, Cancún es la ciudad por excelencia del caribe mexicano. Evidentemente la ciudad tiene su atractivo como el Museo Maya, museo subacuático de arte y las zonas arqueológicas como El Meco, ruinas del Rey y San Miguel. Para ir de compras, acércate al Mercado 28 y disfruta de sus colores, olores y sabores, ¡te sorprenderá!.

playas de cancún

Pero dudo que si eliges este destino, vayas a quedarte en la ciudad todo el tiempo, voy a descubrirte esas zonas a visitar de costa que tanto atraen a los turistas y otras un poco más tranquilas:algunas zonas de las que aún no he hablado en ningún artículo, y son dignas de visitar:

Isla Contoy: Ideal para hacer snorkeling ya que se trata de un área protegida de arrecife de coral. Al sur de la isla se encuentra el arrecife Ixlaché que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

Xcaret: Se trata de un parque ecoarqueológico, ubicado en la Rivera Maya, con lo que se sobreentiende la cercanía de Cancún a la Rivera Maya. Dentro de este parque se puede practicar actividades de turismo activo como el esnorquel, tirolinas, quads, y muchas más actividades.

Xcaret en méxico