Seguro que con las fiestas, ha venido toda la familia, y están hartos de ver siempre las mismas cosas de Barcelona: Que si Sagrada Familia, que si Barceloneta, que si barrio Gótico, etc. A esto le sumamos el hecho de que todos los miembros deben opinar, dando su punto de vista aunque no viven en la misma, ciudad y tú te ves en la tesitura detener que hacer algún plan para sacarlos de casa y que se queden impresionados como siempre han estado haciendo cuando han venido a verte.

Bien, pues te voy a proponer el siguiente plan: Pasar un día turístico en la Abadía de Montserrat. Y cuando decimos turístico es que vayan a buscaros a casa, que os lleven que disfrutéis de la zona y que os lleven de vuelta a casa.

viajar a montserrat

Para el transporte, hemos pensado en Autocar Vista Bus, que dispone de flota de autobuses desde 6 personas, y se pueden adaptar al número de familiares que seáis. Esta opción os dará pie a poder disfrutar desde que os recojan cantando en el autobús, pelearte con tu primo, o incluso, simplemente, seguir durmiendo hasta el destino porque hayas tenido una noche dura de fiesta con los amigos.

Una vez lleguéis a la Abadía, os despreocuparéis del parking, y podréis quedar con el chofer a una hora de vuelta. La abadía de Monstserrat es preciosa, y no sólo por la basílica, sino todo lo que la rodea.

No dejes que los peques se aburran, organiza con ellos alguna de las visitas guiadas que ofrece la basílica o el museo. Aprovechad que estáis en la zona comercial, y parad a comer y descansar, la abadía dispone, restaurante y buffet; si sois más campestres, también podéis llevaros vuestra comida y organizar un picnic. Lo importante es que comáis bien porque luego la visita se vuelve más activa.

alquilar autobus en barcelona

Es el momento de subir a la montaña de Mostserrat, y aunque tenga funiculares para poder subir las zonas con más pendiente, es un paseo por montaña que os embelesará por su belleza y magnitud, pero al mismo tiempo os hará recordar la de tiempo que no hacíais un poquito de ejercicio. Tiene una flora muy espesa y verde, sobre todo en esta época del año, y fauna como jabalíes, cabras salvajes y ardillas, entre otras especies. No dejéis de acercaros a los miradores e iglesisas que hay por la montaña, ¡son espectaculares!

Cuando hayáis terminado de ver las espectaculares vistas que ofrece la Montaña de Mostserrat, antes de volveros en el autobús, os propongo que repongáis fuerzas haciendo una parada en el bar o cafetería que tiene también la Abadía: No hay nada que siente mejor después de un largo paseo por la montaña que un café o chocolate, si hace frío, o un zumo de naranja, si hace calor.