Cuando piensas en que ver en Granada en dos días, a muchos (incluido a mi) nos viene a la mente la Alhambra, uno de los lugares más impresionante de España pero la capital granadina cuenta con un casco antiguo muy bonito, barrios únicos como Albaicín o Sacromonte y por supuesto lo que más llama la atención a cualquier visitante es como se vive la calle en Granada y sus tapas.

En este artículo te cuento los lugares imprescindible y consejos para visitar granada en dos días a pié.

granada

Día 1: recorrido por el centro: Albaicín y el Sacromonte

En tu primer día en Granada te recomiendo un recorrido por el centro: El Albaicín y el Sacromonte. Para empezar el día, una opción genial para empezar a conocer la ciudad es hacer un tour por granada con guía.

Catedral de Granada

Después del tour, nos iremos a la Catedral de Granada. Esta catedral fue la cuarta catedral más grande del mundo, tras el Vaticano, la de Sevilla y la de Sant Paul en Londres.

La Capilla Real

Es una pequeña iglesia gótica, anterior a la catedral, que mandaron construir los Reyes Católico para ser enterrados allí. En la misma capilla están enterados Juana la Loca, la hija de los reyes y su marido, Felipe el Hermoso.
La decoración del exterior es espectacular y si entras podrás ver la colección privada de pintura de Isabel la Católica, un conjunto de alegorías religiosas ante las cuales la reina rezaba diariamente.

Barrio Sacromonte

Este barrio es el más curioso de la ciudad por sus peculiares casas cuevas. El barrio se sitúa en frente de la Alhambra y es aquí donde tradicionalmente se instalaron los gitanos, artistas y flamencos por lo que el barrio se caracterizaba por un ambiente único con baile de zambra mora.

Sacromonte

Barrio Albaicín

Es el antiguo barrio árabe, otro de los barrios encantadores que visitar en Granada. Tienes que pasear por sus calles que forman un laberinto adornado por la multitud de flores que se asoman de los balcones de las casas blancas del barrio.

albaicin

Mirador de San Nicolás

Es el lugar más romántico de Granada y el lugar perfecto para ver la Alhambra y el Generalife con Sierra Nevada en el fondo.
La vista es recomendable a la hora del atardecer y es un buen momento en nuestra visita a Granada de hacer una parada para tomar unas cervecitas escuchando flamenco.

Día 2: la Alhambra – tapas y teterías

La Alhambra de Granada es de los monumentos más visitados de España. Para visitarla necesitarás al menos tres horas pero lo mejor es que te dejes toda la mañana para poder ver todo con tranquilidad. Tienes tres zonas principales para visitar:
– Alcazaba
– Palacios Nazaríes
– Generalife
El recorrido que se recomienda es por este mismo orden porque así se optimiza el tiempo que se emplea para toda la visita.

Cambiando de tema, además de la Alhambra, hay otra atracción igualmente importante de la ciudad, las tapas. En los bares auténticos de tapas de Granada al pedir una bebida, te regalan una tapa bastante elaborada y de calidad.

Si quiere probar lo auténtico y fuera del ámbito turístico, te recomiendo Casa Julio, Los Diamantes o el Minotaurio.

Y para terminar nuestra visita a Granada, terminaremos relajados en una tetería, una parada agradable disfrutando del ambiente único de Granada. En la calle Calderería Nueva es el lugar idóneo para encontrar una tetería y probar un té de jazmín con un pastel típico árabe.